Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2013 » Las noticias de los Goya, los Goya 2013 » Carmina Barrios: "Me gusta Almodóvar. Es muy de mi rollo"

Carmina Barrios: "Me gusta Almodóvar. Es muy de mi rollo"

La madre de Paco León, nominada a mejor actriz revelación, se muestra abrumada por tanto reconocimiento

Viernes 18 de Enero de 2013
Carmina Barrios / EFE
Mateo Sancho Cardiel/EFE

Carmina Barrrios, "alma mater" en sentido literal de "Carmina o revienta", dirigida por su hijo Paco León, se ha convertido en la revelación del año al interpretarse a sí misma, un papel por el que opta al Goya y que le abre una posible carrera en el cine en la que, le gustaría trabajar con Pedro Almodóvar.

"Me gusta porque es de mi rollo. Vamos, yo lo identifico con sus papeles luego ya... Si él lo ve oportuno y mis hijos dicen que sí, adelante. Yo soy así de 'chuminosa'", ha explicado hoy Barrios en un encuentro reducido con los medios, posicionándose como una atípica "chica Almodóvar".

De momento, Santiago Amodeo la ha enrolado en el reparto de su próxima película, "¿Quién mató a Bambi?". "Es un papel muy gracioso, muy loco que me viene muy bien. Es una comedia y yo seré un ama de llaves", ha adelantado sobre este filme que protagonizarán Clara Lago, Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio y Julián Villagrán.

De momento, en su única experiencia como actriz ha logrado lo que según Cary Grant era lo más difícil, interpretarse a sí misma. "No sé lo que decía ese señor, pero a mí no me ha sido difícil", ha asegurado.

Eso sí, Barrios se muestra un poco abrumada por tanto reconocimiento, pues además de al Goya a la mejor actriz revelación, está nominada al de mejor actriz en los Fotogramas de Plata y en los premios José María Forqué.

"A veces pienso que se están cachondeando de mí. ¿Qué he hecho yo? ¿Si no he hecho nada?", se dice esta "madre española y trianera" que ni siquiera va al cine. "He visto una vez mi película y ya. No soy yo muy de cine. Voy poquísimo, voy de tarde en tarde", ha confesado.

Sí iba más cuando sus hijos, Paco y María, los dos nominados al Goya también por "Carmina o revienta", eran pequeños. "Fuimos a ver 'E.T.' con diez o doce niños, los nuestros más los 'agregaos'. Todos 'acojonaos' con el dedo ese. Yo luego les asustaba diciendo: 'Shhhh... Que viene E.T.", ha recordado.

En "Carmina o revienta" los tres miembros de la familia han apostado por un cine totalmente realista. "Es más real como se ven en la película que en la propia calle. Allí hay mucha hipocresía", ha dicho. "Ni los que orinan Chanel son muy distintos a nosotros", ha remachado.

Y hablando de Chanel, Carmina Barrios todavía no sabe qué vestido se pondrá en los Goya ni quiere pensar en si gana o no el premio. "Estaba más nerviosa el año pasado por mi niña (María León, que ganó el premio al que ahora ella opta por "La voz dormida")".

"Le llamé y le dije que me iba a sentar en el suelo. Este año yo no sé cómo voy a actuar. Cuando llegue allí, ya veremos. Y si se lo dan a Paco botaré como una pelota", ha explicado.

Si gana ella, dice, quizá ponga "el cabezón" en la cocina. "Unos días me pondría a darle besitos y otros días le diría 'anda ya p'allá'", pero ella lo que tiene claro es que seguirá siendo la misma. "Me seguirá doliendo el mismo pie", resume, mientras se reconoce preparada para una segunda parte de "Carmina o revienta" si sus hijos así se lo plantean.

Eso sí, reconoce que mirando a este éxito tardío ahora se arrepiente de no haber dado salida a su talento artístico antes, aunque argumenta que tampoco tuvo otra opción.

"No me ha dado tiempo, 'mi arma'. Salí del colegio y me eché novio con 16 años. A los 21 ya tenía dos hijos", reconoce quien, eso sí, protagonizó un anuncio de Cruzcampo de joven y se sacaba partido aunque su madre le dijera que era "feílla pero muy graciosa".

Envía tu comentario:

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya

Dobles nominados

Dobles nominados

Descubre qué actores han estado nominados por partida doble en losOscars y los Goya

Entrevista digital

Chat con Pablo Berger

El cineasta charló en directo con nuestros lectores antes de convertirse en el gran triunfador de los Goya 2013

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2013

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2012

Goya 2012

No habrá paz para los malvados la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2012

Gala de los Goya 2013

El próximo 17 de febrero se celebra la XXVII edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala