Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2013 » Las noticias de los Goya, los Goya 2013 » La crisis sofistica el 'look' para la entrega de los premios Goya

La crisis sofistica el 'look' para la entrega de los premios Goya

Las claves de los modelos que vestirán los asistentes a la gala de la Academia de Cine pasan por la gasa y la seda

Sábado 18 de Febrero de 2012
La crisis sofistica el 'look' para la entrega de los premios Goya
EFE

La crisis ha sido "buena" para el "look" de los Premios Goya: se han cuadruplicado las visitas al "ropero" abierto por la Academia de Cine para prestar a los artistas los modelazos que pasearán en los premios más glamurosos del cine español. La gala del domingo será así más homogénea y ganará en sofisticación.

Las claves de la indumentaria de esta XXVI edición, según adelanta en una entrevista con Efe el estilista de los premios, Vicente Ruiz, serán la gasa y la seda, en colores "nude" y champán, además de los sempiternos y "raciales" negro y rojo, con recamados y bordados para enriquecer "vestidazos" que, en la mayoría de los casos, serán "larguísimos".

"Cada año sube el nivel del vestuario. Las chicas no quieren ya 'algo mono' sino modelos propios de la alfombra roja que se ve en Hollywood. Se verán vestidos sorprendentes y cada vez más ricos y será una pasarela que marque tendencia", promete.

Su trabajo empieza en cuanto se hace pública la lista de candidatos, este año el 10 de enero, y a partir de ese día se abre, en la Academia de Cine, el "showroom" por el que pasan las tres semanas previas a la gala actores, actrices, presentadores, candidatos, "entregadores" de premios y otros profesionales de la industria.

Para estos Goya, Ruiz y su equipo han ayudado a cerca de 250 artistas a "perfilar" su "out fit" o estilismos, lo que significa cuatro veces más que en las dos ediciones anteriores, marcadas una por lo "regio", en consonancia con la celebración en el Teatro Real su 25 cumpleaños, y la otra por lo "minimal".

La presentadora de la ceremonia, Eva Hache, "dará la sorpresa" porque, lejos de su habitual traje sastre de pantalón para las actuaciones, hará varios cambios de vestidos, "a cual más espectacular".

Serán creaciones "de alfombra roja" firmados por Carlos Diez, David Delfín, Jon Foz, Hannibal Laguna o Devota & Lomba, que hoy ha informado que su diseño para la presentadora lleva "coraza" a modo de corpiño, en lana y satén de seda en color "rosa empolvado".

Otros acudirán a diseñadores con los que tienen, por distintas razones, compromisos.

Es el caso de Maribel Verdú, que hace dos años fue "de" Nina Ricci, y que es "probable" que repita en esta ocasión, en la que opta al premio a mejor actriz de reparto junto a Ana Wagener, Goya Toledo y Pilar López de Ayala, quien vestirá, precisamente, de la italiana.

De Salma Hayek, Verónica Echegui y Elena Anaya -que el año pasado prefirió a Eli Saab- nada se sabe y la única aspirante a mejor actriz protagonista que ha desvelado su elección es Inma Cuesta, que se pondrá "un juanjo oliva".

La Academia ha avanzado que los otros dos candidatos a mejor actor protagonista han elegido a Armand Basi (José Coronado) y a Ermenegildo Zegna (Daniel Brühl).

Envía tu comentario:

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya

Dobles nominados

Dobles nominados

Descubre qué actores han estado nominados por partida doble en losOscars y los Goya

Entrevista digital

Chat con Pablo Berger

El cineasta charló en directo con nuestros lectores antes de convertirse en el gran triunfador de los Goya 2013

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2013

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2012

Goya 2012

No habrá paz para los malvados la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2012

Gala de los Goya 2013

El próximo 17 de febrero se celebra la XXVII edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala