Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2013 » Las noticias de los Goya, los Goya 2013 » Elena Anaya: "Me considero una chica Almodóvar "

Elena Anaya: "Me considero una chica Almodóvar "

La actriz presenta su nuevo thriller, 'Cuenta atrás', del francés Fred Cavayé mientras espera la resolución de los Goya

Martes 14 de Febrero de 2012
Elena Anaya. / Archivo
EP | Madrid

"Por supuesto que me considero una chica Almodóvar. Una vez que muerdes la manzana prohibida estás poseída para siempre", ha manifestado este martes Elena Anaya. La actriz encarna a una mujer al límite en el thriller 'Cuenta atrás', del director francés Fred Cavayé y que llega a los cines este viernes.

Anaya comparte cartel con Gilles Lellouche en 'À Bout Portant', título original de esta frenética película con altas dosis de angustia y tensión. Samuel, un ayudante de enfermería, se ve envuelto en un asesinato y tendrá que enfrentarse a su vez al secuestro de su mujer, Nadia, quien se encuentra en sus últimas semanas de embarazo.

El personaje que interpreta es una mujer "con mucha fuerza interior y mucha posibilidad de expresar sin decir prácticamente nada", ha explicado la actriz en declaraciones a Europa Press. Según confiesa, el director insistió en que fuera ella quien le pusiese "esa pequeña chispa" de Nadia, alguien en apariencia "tranquila", pero que ha de abordar algo "terrible".

Gracias a una "coach fantástica", la actriz fue capaz de superar la barrera del idioma. "Supone un poco más de esfuerzo y se consigue a base de dedicar horas, pero si los actores cambian su texto e improvisan yo también me veía obligada a cambiar el guion sobre la marcha", recuerda.

Antes de protagonizar junto a Antonio Banderas el último filme de Pedro Almodóvar, Anaya ya contaba en su trayectoria con grandes películas como 'Lucía y el sexo' y 'Habitación en Roma', de Julio Médem, 'Alatriste' o 'Sin noticias de Dios', de Agustín Díaz Yanes.

Sin embargo, afirma que haber rodado con el director manchego y haber encarnado este personaje ha significado "mucho" para ella, "a nivel profesional y personal". "Ha sido un aprendizaje muy bonito, he recibido muchas cosas y ha sido un proceso de alegrías que se quedará conmigo para siempre", recalca.

"Llevo 30 años disfrutando de sus películas, así que era un sueño formar parte de una de ellas", ha subrayado la actriz, quien desea que este proyecto se vuelva a repetir y asegura que se pondría "en sus manos" de nuevo, fuese cuál fuese el registro, aunque matiza que "sus filmes nunca son un género único".

"Es un director que tiene una mirada muy personal, un universo muy fascinante, que trabaja de una manera desmesurada cada uno de sus proyectos, muy generoso y siente mucha pasión por su oficio, algo fundamental", describe la actriz.

Tercera nominación a los premios Goya

El próximo domingo se celebra la gala de los Premios Goya y Elena Anaya está nominada por tercera vez a estos galardones. Lo estuvo con los dos filmes de Julio Médem en las que participó, 'Habitación en Roma' y 'Lucía y el sexo', en las categorías de mejor actriz y actriz de reparto, respectivamente, aunque en ningún caso consiguió la estatuilla.

A pesar de ello, elude contestar sobre sus nervios y manifiesta sentirse "muy ilusionada" con esta candidatura. "Voy encantada como parte de esta película, como actriz que se siente muy satisfecha y orgullosa de haber hecho esta cinta con Pedro y su equipo", ha declarado.

Para Anaya, "tener 16 candidaturas ya es una celebración". Además, se siente agradecida por el reconocimiento tan "bonito" que ha recibido 'La piel que habito' por parte del público y de la prensa. "El domingo cerramos este ciclo en la noche en la que se celebra el cine español", añade.

Elena Anaya (Palencia, 1975) no hace planes a "largo plazo", pero sí tiene algo claro: le gusta vivir en Madrid. "Me considero una mujer muy afortunada por estar aquí, tener la educación y la cultura que tengo", afirma.

En este sentido, y aunque no descarta irse a trabajar "donde haga falta", confiesa que le encanta el cine español. "Aquí quedan muchas buenas películas por hacer y me gustaría participar en ellas", concluye.

Envía tu comentario:

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya

Dobles nominados

Dobles nominados

Descubre qué actores han estado nominados por partida doble en losOscars y los Goya

Entrevista digital

Chat con Pablo Berger

El cineasta charló en directo con nuestros lectores antes de convertirse en el gran triunfador de los Goya 2013

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2013

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2012

Goya 2012

No habrá paz para los malvados la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2012

Gala de los Goya 2013

El próximo 17 de febrero se celebra la XXVII edición de la gala de los premios Goya. Vive en directo la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja y todas las curiosidades y anécdotas de la gala