Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Goya 2014 » Las noticias de los Goya, los Goya 2014 » 'Días de Cine' elige 'Todas las mujeres' como mejor película del 2013

'Días de Cine' elige 'Todas las mujeres' como mejor película del 2013

La producción dirigida por Mariano Barroso, nominada en varias categorías de los Goya, comparte el reconocimiento con 'Searching por Sugar Man'

Miércoles 22 de Enero de 2014
'Días de Cine' elige 'Todas las mujeres' como mejor película del 2013
Eduard Fernández, protagonista de 'Todas las mujeres' /
Premio Goya: Mejor actor
EFE

La película de Mariano Barroso 'Todas las mujeres' y 'Searching for Sugar Man', de Malik Bendjelloul, han sido las mejores películas del 2013. Así lo considera el equipo de periodistas especializados del programa de RTVE 'Días de Cine', que anoche entregaron en Cineteca de Madrid sus primeros galardones.

"Esta película se ha hecho sin medios económicos, pero es una superproducción a nivel emocional", explicó el director catalán tras recibir el premio, en una sencilla ceremonia en la que se entregaron los primeros premios "Días de Cine", unas tarjetas "reciclables, livianas e intercambiables en el futuro por estatuillas de verdad", comentó entre risas el director del programa, Gerardo Sánchez.

Marián Álvarez, por su actuación en "La herida", que ya le valió el mayor galardón femenino del Festival de San Sebastián, la Concha de Oro, y Eduard Fernández, por el protagonista canalla de "Todas las mujeres", recibieron asimismo los premios como mejor actor y actriz, respectivamente. 

Los premios Días de Cine no tienen valor económico, pero nacen con vocación de tenerlo algún día, explicó Sánchez, quien puntualizó que tanto Álvarez como Fernández eras unos "grandísimos actores, pero en España, donde se hace un cine tan bueno como cualquier otro, hay muchísimos más".

Álvarez se declaró seguidora del programa -"el mejor de la televisión", agregó Fernández-, y afirmó que, aunque ella no tiene hijos, imagina que la sensación al recibir tantos premios por la película de Fernando Franco debe ser parecido.

"Es como si encima de tener un hijo, que ya estás más que premiada, todo el mundo te dice lo guapo y lo listo que es", bromeó la actriz, mientras el actor catalán provocó el aplauso y las risas del público cuando protestó por "la jodida situación actual en la que nos intentan confundir con la marca España".

Los políticos, dijo, "nos van cosificando para que les cuadren los números", y se rectificó a sí mismo cuando dijo que "a veces" hablaba de sus trabajos como "productos".

"No se puede medir lo que vale una película por lo que recauda, sino por las sensaciones que provoca. Eso no genera poder, quizá por eso -consideró- el cine no les gusta".

Y celebró el premio para su película, una cinta en la que los actores y el director habían recuperado "el sentido de la profesión, empezando desde abajo".

Con Barroso acudió el reparto de "Todas las mujeres" casi al completo, entre ellos, los nominados a los Goya María Morales, candidata a Mejor actriz revelación; Nathalie Poza, mejor actriz de reparto y Alejandro Hernández, nominado con Barroso por el guion original de la película; y Fernández, mejor actor protagonista.

Tras la entrega de premios, a la que precedió un vídeo con imágenes de las películas y actuaciones más relevantes del año,

El martes, y con la presencia de Mariano Barroso, los asistentes podrán ver la película que para la redacción del programa fue la mejor en lengua española de 2013, o sea, "Todas las mujeres". Tambien habrá videos de las finalistas, y muchas ganas de pasarlo bien disfrutando de lo que nos gusta que es el cine.

Recordamos que la segunda cuenta con 4 nominaciones de cara a los próximos Premios Goya 2014. Para celebrar todo ello, habrá una proyección especial de Todas las mujeres posterior a la entrega de los

La cita será más especial si cabe porque contaremos con la presencia de todos los nominados: Mariano Barroso y Alejandro Hernández (Mejor Guión Adaptado), Eduard Fernández (Mejor Actor), Nathalie Poza (Mejor Actriz de Reparto) y María Morales (Mejor Actriz Revelación). Todos ellos podrán charlar con los invitados al evento y con la prensa asistente.

Envía tu comentario:

Gala de los Goya 2014

Este domingo 9 de febrero se ha celebrado la XXVIII edición de la gala de los Goya. Mira todos los vestidos de la alfombra roja, conoce el nombre de los ganadores de los Goya y todas las anécdotas de la gala

Entrevista digital

Chat con Rodrigo Sorogoyen

El nominado al Goya a mejor director novel ha participado en un chat con los lectores

Chat con A. De la Torre

Chat con Antonio de la Torre

El actor malagueño ha charlado con los lectores sobre su doble nominación a los Goya

Te interesa

 Directo Goya 2013

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Goya

Recordando a

Premios Goya

Mario Casas, Carmen Maura o Carlos Areces son algunos de los grandes ausentes de este año en los Goya

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2014

Películas Goya

Películas Goya

Todas las películas nominadas a los Goya 2014. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

La alfombra roja

Alfombra roja Goya

El rojo volverá a llenar de color la alfombra de los Goya. En esta edición se abandona el verde para volver al color tradicional del glamour.

Goya 2013

Goya 2013

Blancanieves fue la gran triunfadora el año pasado en la ceremonia de los Goya 2013