Premios Cine » Goya 2016 » Las noticias de los Goya » La alfombra roja de los Gaudí brilla con moda catalana

La alfombra roja de los Gaudí brilla con moda catalana

Custo Dalmau, Josep Abril y David Valls, entre otros, se han encargado este año de vestir a los y las protagonistas de la gala del cine catalán

Lunes 2 de Febrero de 2015
La alfombra roja de los Gaudí brilla con moda catalana
Natalia Tena recibiendo su premio. / EFE
Premio Goya: Mejor película
EFE / Madrid

La alfombra roja de la pasarela de los Premios Gaudí de cine ha resplandecido hoy con los modelos de los diseñadores de la 080 Barcelona Fashion y Modafad, que han vestido a las actrices y actores candidatos a los VII Premios Gaudí, que se entregan esta noche en Barcelona. La Academia de Cine Catalán informa de que diseñadores como Menchén Tomàs, Custo Dalmau, Talia Baker, Yolan Cris, Josep Abril, Miquel Suay, Majoral, Guillem Rodríguez y David Valls se han encargado este año de vestir a los y las protagonistas de la gala del cine catalán.

Predominaban la ausencia de ropa interior en las mujeres y los colores oscuros en toda la vestimenta, con algunas vistosas excepciones como la presidenta de la Academia, Isona Passola, o la actriz Aina Clotet, nominada a mejor protagonista por la película "Rastres de sàndal", que lucían vestidos largos rojos, esta última acompañada por un joven con la típica falda escocesa. Clotet vestía de Menchén Tomàs, la firma en la que también ha confiado la actriz Vicky Luengo, protagonista de "Born", film que opta a mejor película. La presidenta de la Academia catalana del cine, Isona Pasola, ha apostado, también, por la diseñadora Menchén Tomàs, como ya hizo el año pasado. Mercè Arànega, compañera de Luengo en el mismo reparto y nominada a mejor actriz secundaria, viste un diseño de David Valls, y Nausicaa Bonnín destaca con un atrevido vestido de Talia Baker.

Pero no solo las actrices candidatas a premios han apostado por diseños especiales y elegantes, también los actores y directores de cine han querido resaltar o esconder sus encantos con trajes de conocidos y veteranos diseñadores como Antonio Miró, Josep Abril y Armand Basi y firmas como Tween. El director Claudio Zulian, nominado a mejor director por "Born", viste un diseño de Josep Abril mientras el también director Daniel Monzón, competidor en la misma categoría por "El Niño", ha confiado en el catalán Miquel Suay. El mejor nominado en la categoría de actor secundario Àlex Batllori, por la película "Stella Cadente", ha apostado por Tween, que también ha cedido trajes al actor David Verdaguer, nominado a mejor protagonista masculino por el film "10.000 KM".

La misma firma de ropa masculina ha vestido, además, al director Carles Marques-Marcet, que opta al premio a mejor director por la misma anterior película, y al actor Micki Esparbé. El presentador de la gala, Àngel Llàcer, vestirá diferentes trajes y ropa cedidos por los grandes almacenes El Corte Inglés. El músico Manu Guix luce un traje de Armand Basi y el director Ventura Pons, premio Gaudí de Honor-Miquel Porter de la Academia de Cine Catalán, luce ropa de inspiración vintage hecha a medida para esta ocasión por el modisto Antonio Miró. No han ido menos elegantes los bailarines de hip hop de la escuela Flow Center de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), dirigida por el coreógrafo y bailarín Duke Andreu, que han amenizado la entrada de los actores y actrices a la gala y que visten de Custo Dalmau, con bambas de la firma Munich. En cuanto a los peinados, los profesionales de la Academia L'Oréal han puesto en orden y concierto el aspecto capilar de muchas de las candidatas y asistentes, asegura la Academia.

Envía tu comentario:

Gala de los Goya 2016

Este sábado 6 de febrero se ha celebrado la XXX edición de los Goya 2016. Conoce el nombre de todos los ganadores

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2016

Los rostros más conocidos del cine español han desfilado por la alfombra roja de los Goya

Películas Goya

Películas Goya

Mira las fichas de los ganadores y de todas las películas nominadas a los Goya 2016

Goya 2015

Ganadores Goya

'La isla mínima' de Alberto Rodríguez fue la triunfadora de la gala de los Goya 2015

Entrevistas digitales

Chat con Dani de la Torre
Dani de la Torre, director de la película 'El desconocido', ha charlado con los lectores

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2016

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Goya

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 tenía lugar en Madrid la primera gala de los Goya, tan sólo un año después de la creación de la Academia.

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Goya 2016

Globos de Oro 2016

Globos de Oro

Conoce los nombres de todos los ganadores de los Premios Globos de Oro 2016.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2016 y no te pierdas la alfombra roja