Isabel Coixet: "Esto es para todas las mujeres que van al cine y compran entradas"

La ganadora del Premio Goya al mejor guión adaptado ha reconocido durante su discurso que pensaba que se "iría de vacío"

| 04/02/2018
Ganadores de los Goya / REUTERS

Isabel Coixet ha dedicado su Goya a mejor guión adaptado por 'La librería' a todas la mujeres que "todavía van al cine, compran entradas y hacen que estemos todos aquí".


"Y sobre todo a mi madre, porque cuando era pequeña y me escaqueaba de todas las cosas de casa --nunca hice nada-- y se enfadaba mi padre y mi madre decía: 'Tú deja a la niña que lea, que para algo servirá'. Gracias mamá, te quiero", ha señalado.

Coixet ha reconocido que pensaba que se iría de vacío" --pasada la mitad de la gala, no había recibido ningún premio--, lo que le "daba pena". "Mi madre esta aquí y si no nos daban nada, es capaz de subirse aquí y montar un pollo", ha bromeado.

La cineasta catalana también ha tenido unas palabras en inglés para los dos protagonistas de su historia, Emily Mortimer y Bill Nighy. "Gracias por vuestra confianza, no os han dado nada pero os quiero igualmente", ha señalado, tras recordar también a Penelope Fitzgerald, la autora de la novela en la que está basada su película y obra de la que se enamoró.

Película: La librera

Más noticias

'Handia' triunfa en los Goya 2018 con 10 premios y 'La librería' gana los grandes premios

La película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi se ha convertido en la tercera más galardonada de la historia de los Goya


'La librería', Mejor película en los Premios Goya 2018

La cinta de Isabel Coixet ha superado a 'El autor', 'Verano 1993’, 'Handia' y ‘Verónica’

Isabel Coixet gana el Goya 2018 a Mejor dirección

La directora de 'La librería' competía con Manuel Martín Cuenca, por 'El autor'; Aitor Arregi y Jon Garaño por 'Handia'; y Paco Plaza, por 'Verónica'

Nathalie Poza, Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2018

La actriz consigue el galardón por su trabajo en 'No se decir adiós'

Javier Gutiérrez, mejor actor protagonista en los Premios Goya 2018

El protagonista de 'El autor' competía con Antonio de la Torre, Javier Bardem y Andrés Gertrúdix