'Tarde para la ira', Mejor película en los Premios Goya 2017

Se impone a 'Un monstruo viene a verme'

| 05/02/2017
La productora de la película, Beatriz Bodegas, recoge el premio. / EFE

'Tarde para la ira' (Agosto, La Película, A.I.E., La Canica Films,  S.L.U.) se ha alzado con el Premio Goya 2017 a la Mejor Película. La cinta ha superado a 'El hombre de las mil caras' (Atresmedia Cine,  El espia de las mil caras, A.I.E, DTS Distribuidora de televisión  digital, S.L.U., Atípica Films, S.L., Sacromonte Films, S.L., Zeta  Audiovisual), 'Que Dios nos perdone' (Mistery Producciones, A.I.E.,  Atresmedia Cine, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas,  S.L., Tornasol Films, S.A.), 'Julieta' (El Deseo D.A. S.L.U.), y 'Un  monstruo viene a verme' (A Monster Calls, A.I.E., Telecinco Cinema,  S.A.U., Apaches Entertainment, Películas La Trini, S.L.).  

"Es un honor recibir este premio", ha asegurado al recibir el galardón de manos de Penélope Cruz la productora de la película, Beatriz Bodegas, que ha dado las gracias a Raúl Arévalo y a todo los que han hecho posible "ese sueño" y ha animado a todos "a seguir haciendo cine porque talento hay de sobra en este país".

El filme, con once nominaciones en total, se ha impuesto a "Un monstruo viene a verme" de Juan Antonio Bayona, "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodríguez,  "Julieta" de Pedro Almodóvar y "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen. La película ha conseguido también los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, "Tarde para la  ira" es un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de  venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o  Toronto. El filme arranca con Ana (Ruth Díaz), que regenta un bar de barrio, esperando la salida de su marido Curro (Luis Callejo) de  la cárcel tras ocho años de condena por un atraco mortal. Uno de los  clientes (De la Torre) también le está esperando, pero por motivos diferentes.

Más noticias

La gala de los premios Goya 2019 sale de Madrid y se traslada a Sevilla

Será la segunda vez en la historia que la gala de entrega viaje a una ciudad fuera de Madrid

'Handia' triunfa en los Goya 2018 con 10 premios y 'La librería' gana los grandes premios

La película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi se ha convertido en la tercera más galardonada de la historia de los Goya


'La librería', Mejor película en los Premios Goya 2018

La cinta de Isabel Coixet ha superado a 'El autor', 'Verano 1993’, 'Handia' y ‘Verónica’

Isabel Coixet gana el Goya 2018 a Mejor dirección

La directora de 'La librería' competía con Manuel Martín Cuenca, por 'El autor'; Aitor Arregi y Jon Garaño por 'Handia'; y Paco Plaza, por 'Verónica'

Nathalie Poza, Mejor actriz protagonista en los Premios Goya 2018

La actriz consigue el galardón por su trabajo en 'No se decir adiós'