Alfombra Roja de los Goya: Los 30 mejores vestidos de sus 30 años de historia

Repasamos los mejores estilismos que han pisado la alfombra roja de la gran fiesta del cine español 

|
Belén Rueda, Goya Toledo y Blanca Suárez /

Los Premios Goya ya están aquí. Este sábado el cine español se viste de gala y sus protagonistas nos deslumbrarán, una vez más, con sus impresionantes estilismos. Dani Rovira será por segundo año consecutivo el maestro de ceremonia de una gala que este año celebra su 30 edición.

A lo largo de estas tres décadas, han pasado por la alfombra roja de los Goya estilismos para todos los gustos, aunque con el paso de los años la elección de la mejor vestida se está convirtiendo en una tarea nada sencilla para los expertos en moda.

¿Acertarán o fracasarán este año? Ya queda poco para saberlo, pero hasta entonces, te proponemos un repaso por los mejores estilismos que han pisado la alfombra roja de los Goya en estas 30 ediciones:

1-Macarena García: en 2013, la joven actriz deslumbró con un diseño de Dior en color rojo que combinó con los complementos dorados.

2-Michelle Jenner: en 2012 la actriz de ‘Isabel’ se hizo con el premio a la mejor vestida. Eligió para este día un diseño de Zuhair Muradal con aires románticos en color nude. 

3-Penélope Cruz: nuestra actriz más internacional lució un diseño de Versace con el que consiguió ser sin duda una de las más elegantes en la alfombra roja de 2010.  

4-Silvia Abascal: El vestido nacarado de Lorenzo Caprile que la actriz lució en los Goya 2011 fue considerado como uno de los más elegantes de aquella edición en la que ‘Pá negre’ logró el premio a Mejor película.

5  y  6-Elena Anaya: la actriz palentina, que ganó el Goya a Mejor Actriz por ‘La piel que habito’, eligió para la gala de 2012 un vestido de Lanvin de estilo griego al que solo acompañó con un collar de águila al cuello. Un año antes también había deslumbrado con un diseño de Elie Saab

7 y 8 - Blanca Suárez: También en 2012, la joven actriz se decantó por un diseño de Blumarine en color nude, de moda aquel año. Blanca Suárez consiguió superarse en 2015 con un diseño de Zuhair Murad con trasparencias.

9 y 10-Maribel Verdú: Es una de las actrices más elegantes del panorama nacional. Su estilismo fue de los más aplaudidos tanto en 2011, cuando eligió un Dsquared, como en 2013, con Dior.

11- Inma Cuesta: la actriz valenciana acertó de pleno en 2012 con un diseño de Juanjo Oliva en color negro.

12-Amaya Salamanca: la actriz de Velvet eligió un diseño de Zuhair Murad para la edición de 2013 que le quedaba como un guante, a pesar de lo complicado que era de llevar.

13-Verónica Echegui deslumbró en la edición de 2012 con un vestido de Lanvin en color blanco roto con un precioso cinturón.

14 y 15-Leticia Dolera eligió un diseño de Josep Font para DelPozo con el que deslumbró en la alfombra roja de 2014. En 2015, optó por un Dolores Promesa con complementos de Mibúh.

16-Clara Lago: Zuhair Murad fue la diseñadora elegida por la actriz madrileña en la gala de los Goya de 2012. Un vestido de sirena que le sentaba genial.

17-Cayetana Guillén Cuervo. La actriz deslumbró en la alfombra roja de 2010 con un espectacular vestido de Óscar de la Renta, de inspiración romántica de oro blanco y diamantes

18-Dafne Fernández: el vestido elegido por la actriz de ‘El chiringuito de Pepe’ para los Goya de 2014 fue de los más elegantes de la edición. Un Dior blaco con espalda al aire que no dejó indiferente a nadie.

19-Belén Rueda se decantó en 2013 por un vestido de Carolina Herrera con el que se coronó como la más elegante de la edición de aquel año.

20-Natalia Molina: la actriz optó en 2013 por un vestido de estilo romántico de la colección de Andrew Gn.

21 y 22-Nieves Álvarez no se lo pensó dos veces y volvió a decantarse por uno de sus diseñadores de cabecera, Stephan Rolland. También eligió a este diseñador para los Goya 2015.

23-María León eligió en 2012 un elegante vestido en color negro de Lanvin con un escote en corazón.

24-Goya Toledo eligió un espectacular vestido de Elie Saab para la gala del pasado año cuando estaba nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por Marsella

25-Juana Acosta emuló a Rita Hayworth con un vestido largo de Paco Rabanne

26-Paula Echevarría se decantó por un vestido al estilo princesa de Dolores Promesas.

27-María Valverde apostó por el color nude combinado con joyas de Bulgari.

28-Aura Garrido: la protagonista del ‘Ministerio del Tiempo’ fue una de las más elegantes de 2015 con un vestido de Jean Paul Gaultier

29-Marta Hazas deslumbró en 2015 con un vestido diseñado por Jorge Vázquez con brillos, espalda abierta y larga cola

30-Bárbara Lennie no solo ganó el Goya a Mejor Actriz en 2015 sino que también deslumbró con un vestido de Cavalli Atelier de silueta sirena en color blanco.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.