Aura Garrido, lista para deslumbrar en la alfombra roja de los Goya

La flamante nominada a los Goya como mejor actriz ha recibido el Premio Carmen a la belleza más internacional del cine español

|
Aura Garrido posa con Hugo Silva. / EFE / Madrid

El actor Hugo Silva y la actriz Aura Garrido, nominada a los premios Goya como mejor actriz protagonista por "Stockholm", han recibido el Premio Carmen a la belleza más internacional del cine español.

Este galardón, que entrega por segundo año consecutivo la firma de cosmética oficial de la gala de los Premios Goya, Germaine de Capuccini, tiene por objetivo "celebrar la belleza" pero también reconocer la trayectoria cinematográfica de actores españoles, ha señalado María Ángeles Vidal, presidenta de la compañía.

Con varios proyectos entre manos y recién terminado el rodaje de "Musarañas" de Alex de la Iglesia, el actor Hugo Silva está firmemente convencido de que "la belleza es una cuestión de actitud", ha explicado a Efe Estilo tras recibir este premio en la Academia de Cine.

"Cuando eres actor y tienes una peculiaridad o un rasgo físico determinado, esto siempre ayuda a que te encasillen en un perfil u otro, pero luego todo depende de tu trabajo. Cualquier actor es capaz de seducir a la cámara", ha añadido.

Reconoce que al principio de su trayectoria su aspecto físico le ayudó, aunque cree que el éxito de su carrera ha estado basado en "la constancia y el riesgo, a la hora de escoger los papeles".

La intérprete Aura Garrido ha considerado como su compañero que "la belleza es muy relativa, y que tiene más que ver con "la actitud, los valores y como percibes el mundo".

"Nunca he puesto demasiada atención a estar bella, sino en potenciar determinados rasgos al servicio del personaje. Veo mi cuerpo como una herramienta más", ha indicado.

La actriz de 24 años, que ya fue nominada a los Premios Goya como actriz revelación por el filme "Planes para mañana" (2010) y que seguro deslmbrará en la alfombra roja, considera que ahora "hay menos presión" sobre las actrices para que cumplan un determinado canon de belleza, y cada vez se potencia más "tener una belleza distinta".

En este sentido cree que, frente al pensamiento generalizado de que a las actrices se les exige más que a los actores a nivel físico, los hombres que quieren dedicarse a la interpretación cada vez "se les exige más" y en un "sentido más superficial".

Los galardones entregados llevan el nombre de la fundadora de Germaine de Capuccini, Carmen Vidal, un precursora de la cosmética española que solía decir que "la hermosura es fuerza y encanto, pero sobre todo, es actitud personal y cualidad espiritual", ha recordado su nieta y actual presidenta de esta firma cosmética, María Ángeles Vidal.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.