Las ausencias de los Premios Goya

Miguel Ángel Silvestre, María Valverde, Javier Bardem, Paula Echevarría, Maribel Verdú y Luis Tosar, entre los que faltaron

|
Miguel Ángel Silvestre y María Valverde. / ROBERTO GARVER - REUTERS

La alfombra de los Premios Goya recoge a lo más granado del cine. Pero siempre hay excepciones, ausencias que se justifican por diversos motivos, personales y profesionales, pero que hacen que muchos cinéfilos se pregunten: "¿Porqué no ha venido..."

Los premios Goya han bajado el telón hasta el próximo año. La 29 edición de la fiesta del cine español ha terminado con el reinado absoluto de La isla mínima.

Una auténtica celebración en la que Antonio Banderas y Dani Rovira han tenido un especial protagonismo. Sus dedicatorias tras hacerse con el Goya honorífico y revelación, un perdón a su hija Stella y un apasionado beso a Clara Lago, han acaparado la atención mediática de la gala.

Pero si hemos notado la presencia de numerosos rostros conocidos, otros se han convertido en los grandes ausentes de la gala. Javier Bardem y su madre, Pilar, no han acudido este año a la ceremonia, dejando sola a Penélope Cruz mientras entregaba el Goya a la Mejor Película.

Sonadas ausencias como las de Paula Echevarría y su compañero de Velvet, Miguel Ángel Silvestre. Aunque la actriz no ha perdido la ocasión de ver la gala desde casa acompañada por sus amigos.

Ni María Valverde ni Mario Casas han asistido a los Goya, el motivo de la actriz es que se encuentra rodando fuera de España. Amaia Salamanca ha faltado a los premios por el mismo motivo. Tampoco se han dejado ver Álex González y su ex, Adriana Ugarte.

También hemos echado mucho de menos en esta gala a grandes del cine español como Concha Velasco, Maribel Verdú, Silvia Abascal, Aitana Sánchez Gijón, Paz Vega o Belén Rueda, la cual despierta interés por sus looks o el director Alejandro Amenábar.

Actores consagrados como Luis Tosar, Marta Etura y Manuela Velasco también han faltado a esta ceremonia como por ejemplo los protagonistas de Cuéntame cómo pasó, Ana Duato e Imanol Arias. Pero si una ausencia debemos destacar es la de los Reyes, Felipe y Letizia. Durante toda la semana previa a la gala, la gran incógnita de si asistirían o no, ha 'reinado' pero finalmente sus Majestades han declinado la invitación, quizás para la 30 edición de los premios Goya se decidan a ir.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.