Manolo Solo, Goya al mejor actor de reparto por "Tarde para la ira"

El actor estuvo nominado al Goya por primera vez el año pasado por su interpretación del juez Pablo Ruz en "B, la película"

| 05/02/2017
Manolo Solo durante la gala / EFE

Manolo Solo se ha alzado con el Goya al mejor actor de reparto por su papel en "Tarde para la ira", ópera prima de Raúl Arévalo, en la 31 edición de los premios de la Academia de Cine.

Sus rivales en esta categoría eran Karra Elejalde por "100 metros", Javier Gutiérrez por "El olivo" y Javier Pereira por "Que Dios nos perdone".

"Vamos allá! Joder... algo, habrá que decir algo", con estas palabras Solo ha arrancado un discurso en el que ha confesado sentirse "emocionado, incluso conmocionado".

"Y sobre todo -ha continuado- quiero agradecer a Raúl Arévalo por darme libertad, confianza y por dirigirme y tirarme por el barranco, porque creías que iba a volar y, efectivamente tengo alas para volar".

Solo estuvo nominado al Goya por primera vez el año pasado por su interpretación del juez Pablo Ruz en "B, la película", sobre el caso Bárcenas.

Licenciado en Ciencias de la Educación, el actor debutó en 2002 con "Cuando todo esté en orden" y ha trabajado en títulos como "La flaqueza del bolchevique", "Siete vírgenes", "El laberinto del fauno", "Celda 211" o "Biutiful". EFE

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2017

Los rostros más conocidos del cine español volverán a desfilar un año más por la esperada alfombra roja de los Goya

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

Películas Goya 2017

Películas Goya 2017

Mira las fichas de los posibles ganadores y de todas las películas nominadas a los Premios Goya 2017.

Goya 2016

Ganadores Goya

'Truman', de Cesc Gay, fue la gran triunfadora en la gala de los Goya 2016, al lograr cinco premios, entre ellos el de mejor película.

Entrevistas digitales

Chat con Dani de la Torre

Dani de la Torre, director de la película 'El desconocido', que se llevó el pasado año 2 premios Goya, charló con los lectores.

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2017

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar