Premios Gaudí, última prueba antes de la alfombra roja de los Goya 2016

La alfombra roja de los Premios Gaudí, que se celebraron el pasado sábado, ha servido de ensayo a las estrellas del cine español de cara a los Goya 2016

|
Rossy de Palma presentó la gala de los Gaudí. / EFE

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona la ceremonia de entrega de la VIII edición de los Premios Gaudí del cine catalán, que como no podía ser de otra manera, estuvieron precedidos por el tradicional desfile de las estrellas del séptimo arte español por la alfombra roja.

Este particular desfile ha servido para ir abriendo boca de cara a los modelitos que podremos ver este sábado 6 de febrero en la tradicional y siempre esperada, alfombra roja de los Premios Goya 2016. Volviendo a los Premios Gaudí , la estilista y también académica Mariona Mas fue la encargada de buscar el vestido idóneo para cada actriz nominada, un delicado trabajo que se inició semanas antes de la gala con el estudio del mejor diseño, joya o zapatos, además de maquillaje y peinado.

Los colores preferidos y más vestidos por las actrices que posaron en la alfombra del Auditorio del Fórum fueron el rojo, como el que llevaron Cristina Borondo y Sara Espigul, y tampoco pasaron desapercibidas algunas transparencias, ni los altos tacones, como los de Roser Batalla. Los diseñadores de la 080 Barcelona Fashion hcolaboraron, un año más, con la Academia del Cine Catalán vistiendo a las actrices y actores y, así, la firma de moda Menchén Tomàs cedió sus diseños a cuatro de las estrellas femeninas.

Entre el colectivo de hombres, Carlos Cuevas, David Victori, Queco Novell y David Verdaguer lucieron trajes de Miquel Suay; y Sergi Mateu paseó con un traje del diseñador Josep Abril. El actor Berto Romero llevó un traje de la firma italiana Antony Morato, con mucho cuadro, mientras que Miki Esparbé y Cristian Valencia, que participan en "Barcelona, nit d'hivern", y Bernat Samuel, Santi Millán y Àlex Maruny confiaron en la firma Tween. Muchos de estos actores, apostaron por calzar zapatos deportivos, en contraste con sus oscuros trajes.

La presentadora de la gala, Rossy de Palma, vistió diferentes modelos cedidos por Andrés Sardà, Natalie Capell, Cortana y Juanjo Oliva.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.