Más premios para los nominados de los premios Goya

Alberto Rodríguez y Javier Gutiérrez recogen dos de los premios que entrega el programa ‘Días de Cine’

|
Rául Arévalo acompañó a Alberto Rodríguez y Javier Gutiérrez / EP

‘Días de cine’, el programa de cine de La 2 presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Gerardo Sánchez, ha celebrado la segunda edición de sus galardones, que reconocen las mejores películas y actores de 2014.   Alberto Rodríguez y Javier Gutiérrez continúan recogiendo premios en su carrera hacia los Goya.

El director y el protagonista de La isla mínima, fueron galardonados con los premios: mejor película y mejor actor. Les acompañaba Raúl Arévalo, quien también está nominado al mejor actor.

Por otra parte, la edición número 18 del Festival de Málaga de Cine Español, que este año se celebrará del 17 al 26 de abril, reconocerá la carrera del actor y director Paco León, concediéndole el Premio Eloy de la Iglesia, que se otorga en colaboración con 'La Opinión de Málaga'.  

Paco León (Sevilla, 1974), reconocido actor español de cine, televisión y teatro, cuenta a lo largo de su trayectoria con tres Fotogramas de Plata, un premio de la Unión de Actores, tres TP de Oro, tres galardones de la Academia de la Televisión y un Ondas.

Debutó en la dirección cinematográfica con el filme 'Carmina o revienta', que protagonizaron su madre y su hermana y con el que obtuvo una nominación a los Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel, así como el Premio del Público, Mención Especial del Jurado y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz, Carmina Barrios, en el 15 Festival de Málaga.

Más noticias de los Goya

Así ha sido la gala de los Goya 2022

13 de Febrero, 2022

'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa resultó la gran triunfadora al llevarse seis premios

'El buen patrón', la triunfadora de los Goya del reencuentro

13 de Febrero, 2022

La película de Fernando León de Aranoa, que ha ganado también el premio a mejor director y a mejor guion original, se lleva un total de 6 galardones

Premio Goya: Mejor película

Lista completa de ganadores de la 36 edición de los Premios Goya

13 de Febrero, 2022

'El buen Patrón' se hace con el galardón a mejor película en la primera edición en la que se ha otorgado un Goya internacional, que ha recibido la actriz Cate Blanchett

José Sacristán recibe el Goya de Honor "orgulloso de ser uno de los primeros de esta esforzada tropa"

13 de Febrero, 2022

El actor, con un discurso leído a modo de monólogo teatral, ha agradecido la cordialidad y compañía a "familia, amigos, compañeros y vecinos"


Gala de los Goya

La gala de los Premios Goya tendrá varios .

Alfombra roja de los Goya

Todos los nominados de los Goya desfilarán por la alfombra roja, donde lucirán sus mejores galas.

Oscars

Oscars 2022

Consulata la lista de los Nominados a los Oscar. ¿Quiénes serán los ganadores? Los veremos desfilar en la Alfombra roja.