'Tarde para la ira', Mejor película en los Premios Goya 2017

Se impone a 'Un monstruo viene a verme'

| 05/02/2017
La productora de la película, Beatriz Bodegas, recoge el premio. / EFE

'Tarde para la ira' (Agosto, La Película, A.I.E., La Canica Films,  S.L.U.) se ha alzado con el Premio Goya 2017 a la Mejor Película. La cinta ha superado a 'El hombre de las mil caras' (Atresmedia Cine,  El espia de las mil caras, A.I.E, DTS Distribuidora de televisión  digital, S.L.U., Atípica Films, S.L., Sacromonte Films, S.L., Zeta  Audiovisual), 'Que Dios nos perdone' (Mistery Producciones, A.I.E.,  Atresmedia Cine, Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas,  S.L., Tornasol Films, S.A.), 'Julieta' (El Deseo D.A. S.L.U.), y 'Un  monstruo viene a verme' (A Monster Calls, A.I.E., Telecinco Cinema,  S.A.U., Apaches Entertainment, Películas La Trini, S.L.).  

"Es un honor recibir este premio", ha asegurado al recibir el galardón de manos de Penélope Cruz la productora de la película, Beatriz Bodegas, que ha dado las gracias a Raúl Arévalo y a todo los que han hecho posible "ese sueño" y ha animado a todos "a seguir haciendo cine porque talento hay de sobra en este país".

El filme, con once nominaciones en total, se ha impuesto a "Un monstruo viene a verme" de Juan Antonio Bayona, "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodríguez,  "Julieta" de Pedro Almodóvar y "Que Dios nos perdone" de Rodrigo Sorogoyen. La película ha conseguido también los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original.

Protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo, "Tarde para la  ira" es un turbio e intenso thriller sobre la violencia y el deseo de  venganza que ha pasado por festivales internacionales como Venecia o  Toronto. El filme arranca con Ana (Ruth Díaz), que regenta un bar de barrio, esperando la salida de su marido Curro (Luis Callejo) de  la cárcel tras ocho años de condena por un atraco mortal. Uno de los  clientes (De la Torre) también le está esperando, pero por motivos diferentes.

Premios Goya 2018

Ganadores premios Goya 2018

La gala de los Goya se ha celebrado este 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel

Ganadores Goya 2018

Consulta las películas ganadoras al Goya:

Gala de los Goya

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla han sido este 2018 los encargados de presentar la gala de los premios cinematográficos más importantes de España

Alfombra roja Goya

Todos los nominados a los Goya han desfilado por la alfombra roja, donde han lucido sus mejores galas ante los fotógrafos y curiosos que les esperen en la entrada.

La alfombra roja

Alfombra roja Goya 2018

Los rostros más conocidos del cine español han desfilado un año más por la esperada alfombra roja de los Goya

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del aguay Tres anuncios a las afueras apuntan a ser las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Nominados Oscar 2018

Nominados Oscar 2018

Consulta el listado completo de los nominados de los Oscar 2018.

Películas Goya 2018

Películas Goya 2018

Consulta las fichas de los vencedores y de todas las películas ganadoras a los Premios Goya 2018.

Goya 2017

Ganadores Goya

'Tarde de Ira', de Raúl Arévalo, fue la gran triunfadora en la gala de los Goya 2017, al lograr cuatro premios, entre ellos el de mejor película.

Quiniela de los Goya

Quiniela Goya

¿Quién se llevará el galardón? Haz aquí tu quiniela de los Goya y escoge a tus favoritos

Te interesa

 Directo Premios  Goya 2017

Conoce cuáles son las películas más premiadas a lo largo de la historia de los Premios Goya.

Anteriores ediciones

Anteriores ediciones Goya

El 16 de marzo de 1987 se celebró en Madrid la primera gala de los Goya, sólo un año después de la creación de la Academia.

Oscars

Oscars

Consulta la lista de ganadores de los Oscars 2017 el próximo 26 de febrero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja