Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Estás en: Premios Cine » Oscars 2012 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2012 » Meryl Streep logra su tercer Oscar

Meryl Streep logra su tercer Oscar

La actriz iguala con tres estatuillas a Ingrid Bergman, Jack Nicholson y Walter Brennan

Lunes 27 de Febrero de 2012
Meryl Streep recoge su Oscar por 'La dama de hierro'. / Reuters
EFE/Los Angeles

La actriz estadounidense Meryl Streep batió en los igualados pronósticos a Viola Davis ("Criadas y señoras") y consiguió el Oscar a la mejor actriz por su papel en la película "La dama de hierro".

Es su tercera estatuilla tras "Kramer contra Kramer" y "La decisión de Sophie", una marca alcanzada por Ingrid Bergman, Jack Nicholson y Walter Brennan y superada únicamente por Katharine Hepburn, con cuatro.

El resto de las actrices nominadas eran Glenn Close ("Albert Nobbs"), Michelle Williams ("Mi semana con Marilyn") y Rooney Mara ("Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres").

"Quiero aprovechar esto porque sé que no voy a volver a estar aquí. Doy gracias por esta carrera tan increíble que he tenido", dijo una Streep emocionada sobre el escenario.

Sus anteriores nominaciones como mejor actriz las consiguió, además de por "La decisión Sophie" (1982), por "La mujer del teniente francés" (1981), "Silkwood" (1983), "Memorias de África" (1985), "Ironweed" (1987), "Un grito en la oscuridad" (1988), "Postales desde el filo" (1990), "Los puentes de Madisont" (1995) y "Cosas que importan" (1998).

También por "Música del corazón" (1999), "El diablo viste de Prada" (2006), "La duda" (2008) y "Julie & Julia" (2009).

El resto fueron como mejor actriz de reparto: "El cazador" (1978), "Kramer contra Kramer" (1979) y "Adaptation" (2002).

Streep da vida en "La dama de hierro" a Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido conservador británico y entrar en Downing Street como primera ministra, cargo que ostentó durante más de 11 años.

La cinta, dirigida por Phyllida Lloyd y con guión de Abi Morgan, arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política.

Streep se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por su papel en este filme, al igual que el galardón de la Asociación de Críticos de Cine de Nueva York.

Con la victoria de su compañera, Glenn Close suma así su sexta derrota en seis intentos, un registro sólo a la altura de Deborah Kerr y Thelma Ritter.

Envía tu comentario:

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2012. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2012

Oscars 2011

Oscars 2011

El Discurso del Rey y The Fighter, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2011