Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Los aspirantes al club del tercer Oscar

Los aspirantes al club del tercer Oscar

Daniel Day-Lewis, Robert De Niro, Sally Field y Denzel Washington podrían lograr su tercera estatuilla

Miércoles 30 de Enero de 2013
Los aspirantes al club del tercer Oscar
Daniel Day-Lewis, De Niro, Sally Field y Denzel Washington, candidatos a su tercer Oscar /

La 85ª ceremonia de los Oscar tiene una particularidad que la hace única: son cuatro los actores aspirantes a la tercera estatuilla de su carrera. Daniel Day-Lewis (‘Lincoln’), Robert De Niro (‘El lado bueno de las cosas'), Sally Field (‘Lincoln’), y Denzel Washington (‘El vuelo') acudirán a la gala arropados por el par de Oscar que ya atesora cada uno.

Antes de que Meryl Streep ganase el año pasado su tercer galardón por su magistral interpretación de Margaret Thatcher en 'La dama de hierro', habían pasado 14 años sin que nadie más hubiese logrado entrar en el selecto Olimpo de los actores con triplete. Fue Jack Nicholson quien ostentaba el honor de cerrar el 'club de los tres' en 1997 por el maniático Melvin de 'Mejor imposible'.

Streep es la quinta persona que ha sido bendecida con tres premios en las categorías interpretativas en 85 años de historia de la Academia. En la ceremonia del próximo 24 de febrero es probable que el selecto club de los tres Oscar (Walter Brennan, Ingrid Bergman, y los citados Meryl Streep y Jack Nicholson) cuente con algún miembro más. Por encima de todos ellos, la diosa  de la interpretación Katharine Hepburn, con cuatro estatuillas.

Entre los candidatos, Daniel Day-Lewis es el que atesora más opciones gracias a ‘Lincoln’, el biopic sobre el presidente de los EEUU de Steven Spielberg. Con 5 nominaciones y dos premios (por 'Mi pie izquierdo', en 1989, y por 'Pozos de ambición', en 2007), Day- Lewis tiene prácticamente en el bolsillo su tercer Oscar. De no ganarlo, sería la sorpresa de la noche.

El británico tendrá como gran rival a Denzel Washington, quien cuenta con seis nominaciones a lo largo de su trayectoria y dos Oscar, por ‘Días de Gloria' (1989) y ‘Día de entrenamiento' (2001). Este año opta a su tercer galardón por 'El vuelo'.

Robert De Niro, otro de los pesos pesados de la Academia de Hollywood, fue el mejor actor secundario en la segunda parte de ‘'El padrino' (1974) y mejor actor protagonista por 'Toro Salvaje' (1980). Hacía la friolera de 22 años que no entraba en la terna por los Oscar. Su última disputa fue en 1991, cuando no consiguió el galardón  por su escalofriante composición del psicópata Max Cady en 'El Cabo del miedo'. 'El lado bueno de las cosas' le ha brindado su séptima nominación, esta vez a mejor actor de reparto por su papel de padre de un enfermo mental.

Finalmente tenemos a Sally Field, que cuenta sus nominaciones por victoria.  Fue la mejor actriz por ‘Norma Rae’ (1979) y por ‘Un lugar en el corazón' (1984). Este año opta por primera vez al premio como mejor actriz secundaria por interpretar a la esposa de Lincoln. Anne Hathaway, nominada por 'Los Miserables', parece que le infringirá su primera derrota.

2 comentarios:

#2 Lidice: Me gustaria que los cuatro salieran como selecccionados en cada una de sus categorías.Los cuatro son buenísimos actores. Se lo merecen.

21/02/2013

#1 ALICIA VILLANUEVA: CREO QUE DENZEL DEBE GANAR ES UN ACTORAZO PELICULA QUE HE VISTO DE EL SIEMPRE ME DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA AUNQUE ESTA VEZ ME COVENCIO MAS EL ACTOR DE EL LADO BUENO DE LA COSAS GUAUUUUU QUE BUENA ACTUACION

20/02/2013

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012