Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » La candidata al Oscar 'Chico & Rita' llega a los cines de Estados Unidos

La candidata al Oscar 'Chico & Rita' llega a los cines de Estados Unidos

La película de Fernando Trueba está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación

Jueves 9 de Febrero de 2012
La candidata al Oscar 'Chico & Rita' llega a los cines de Estados Unidos
EP / Madrid

El pasado 3 de febrero 'Chico & Rita' volvió a la gran pantalla tras conocerse la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Por primera vez una película de animación española es candidata a obtener este galardón que se entregará en la ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood el 26 de febrero en Los Ángeles.

El largometraje dirigido por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando cuyo estreno fue el 25 de febrero de 2011, volvió a las carteleras españolas el pasado 3 de febrero en Madrid, Barcelona, Andalucía, Pais Vasco y Aragón. Además inicia su andadura americana, estrenando este viernes en Nueva York, donde se ha desplazado el equipo artístico de la película.

Fernando Trueba, Javier Mariscal y el resto del equipo están entusiasmados con la nominación al Oscar: "Tiene mucho mérito que desde la propia Academia de Hollywood hayan nominado a una película de animación independiente y para adultos como la nuestra, compitiendo con las grandes producciones americanas. Estrenamos el 10 de febrero en Estados Unidos y la noticia nos ha venido como agua de mayo. Ha pasado casi un año desde que se estrenó en España y con esta segunda vuelta esperamos que puedan disfrutarla los que no pudieron verla entonces".

'Chico & Rita' es la apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, gracias a complejos procesos técnicos y creativos que dan como resultado una factura única y deslumbrante.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012