Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » 'Chico & Rita' se podrá ver gratis hasta la noche de los Oscar

'Chico & Rita' se podrá ver gratis hasta la noche de los Oscar

Los internautas podrán juzgar por sí mismos si la película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal en el portal Filmotech

Miércoles 15 de Febrero de 2012
'Chico & Rita' se podrá ver gratis hasta la noche de los Oscar
EFE/Madrid

Los internautas podrán juzgar por sí mismos si "Chico & Rita", de Fernando Trueba y Javier Mariscal, merece ganar el Óscar a la mejor película de animación el domingo 26 de febrero, ya que desde hoy está disponible de manera gratuita en el portal de visionado de cine español y latinoamericano Filmotech.

Hasta la noche de los premios de la Academia de Hollywood y con un número límite de 6.000 visionados, estará disponible en exclusiva este filme, que se ha convertido en el primero de animación española en concurrir a los Óscar y podría dar a Trueba su segunda estatuilla, tras la conseguida por "Belle Epoque".

"Chico & Rita" es la intersección de dos talentos, el de un cineasta tan melómano como Trueba y un diseñador tan prolífico como Mariscal, en torno a la historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas.

Ambientada en La Habana y Nueva York de los años 40 y 50, con voces reconocibles como las de Estrella Morente y Bebo Valdés, "Chico & Rita" pugna desde lo artesanal en una categoría en la que compiten tres productos de Hollywood -"El gato con botas", "Kung Fu Panda 2" y "Rango"- y una cinta francesa, "Une vie de chat".

Si "Chico & Rita" se impone a todas ellas en Los Ángeles, Trueba sumará otro Óscar más a una vitrina en la que ya figuran un Goya, un premio José María Forqué, el premio Sant Jordi a mejor película del año, el Premio del Cine Europeo y 2 Premios Gaudí.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012