Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Jeff Bridges afirma que el secreto del buen actor es hablar y hacer poco

Jeff Bridges afirma que el secreto del buen actor es hablar y hacer poco

"Los mejores actores americanos lo hacen así. Se trata de disparar, decir buenos días y quedarse plantado"

Jueves 3 de Febrero de 2011
Jeff Bridges afirma que el secreto del buen actor es hablar y hacer poco
Bridges durante la presentación de 'True Grit'. / REUTERS
EFE

El actor estadounidense Jeff Brigdes considera que el secreto de una buena actuación es "hablar y hacer poco" y esa es la receta que ha aplicado a su papel protagonista en "True Grit", el "remake" del mítico "Valor de Ley" con John Wayne, dirigido por los hermanos Joel y Ethan Coen.

"Haz poco, habla poco. Y cuando alguien te pregunta, responde", es la consigna que Brigdes sigue en su interpretación, según explica en el suplemento cultural del semanario alemán "Die Zeit".

"Los mejores actores americanos lo hacen así. Se trata de disparar, decir buenos días y quedarse plantado", prosigue el intérprete, a propósito de su papel en la película de los Coen, que abrirá la Berlinale, el próximo día 10.

El filme, que se exhibe en la sección oficial pero fuera de concurso, supone el regreso al festival de cine de Berlín tanto de los realizadores como del actor, después de que en 1998 se presentara en la muestra "The Big Lebowsky".

Respecto a las diferencias entre él y Wayne, Oscar en 1970 por su interpretación del jefe de policía Rooster Cogburn, Bridges apuesta también por la simplicidad: "John llevaba el ojo izquierdo tapado, yo el derecho. Ni idea de por qué es así. Simplemente, para mi funciona mejor. No tiene ningún significado político", afirma.

Eso sí, sostiene que su base interpretativa no es el film de Wayne, de 1969, sino el guión.

"El libro de Charles Portis es la referencia, no la película de John Wayne. No me meto en sus botas, sería de locos hacerlo así", sostiene.

La película de los Coen abrirá la 61 edición de la Berlinale, en la que se exhibirán más de 400 filmes, incluidas las 16 películas a competición, en lucha por los Osos, que se entregarán la noche del 19 de febrero, un día antes del cierre oficial del festival. EFE

Noticias relacionadas

1 comentario:

#1 fQBodnwyJWArnEl: You're the graeetst! JMHO

13/04/2011

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012