Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Un Oscar para los despedidos

Un Oscar para los despedidos

La empresa encargada de los efectos visuales de 'La vida de Pi', en bancarrota, gana una estatuilla

Lunes 25 de Febrero de 2013
Los ganadores al Oscar a los mejores efectos visuales, con su estatuilla. / REUTERS
REDACCIÓN - EP

El glamour y las sonrisas conquistaban el interior del Dolby Theatre de Los Ángeles mientras se celebraba la ceremonia de los Oscars. Todo perfecto.

Pero no. En el exterior, cerca de unos 200 trabajadores de la compañía Rhythm & Hues Studios, encargada de los efectos visuales de ‘La vida de Pi’, protestaban por la suspensión de pagos de su empresa mientras se anunciaba que acababan de ganar un Oscar.

La bancarrota del estudio llegó a principios de febrero y dejó sin cobrar a sus cerca de 400 empleados. Situación que contrasta con la buena salud comercial de ‘La vida de Pi’, la película con mayor recaudación entre las principales nominadas a los Oscar, con una taquilla mundial que supera los 583 millones de dólares.

Rhythm & Hues Studios dedicó a 600 de sus técnicos a diseñar el tigre de bengala que acompaña a Pi en su viaje, además de los efectos visuales del océano y el cielo, trabajo que ha sido reconocido con el galardón de la Academia de Hollywood, según cuenta la web Variety.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012