Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » 'También la lluvia' más cerca de los Oscars

'También la lluvia' más cerca de los Oscars

La película de Icíar Bollaín, y la cinta mexicana 'Biutiful', de Alejandro González Inárritu y protagonizada por Javier Bardem, han sido seleccionadas entre las nueve finalistas

Viernes 21 de Enero de 2011
'También la lluvia' más cerca de los Oscars
/ EFE
Europa Press

MADRID,

La película española 'También la lluvia', de Icíar Bollaín, y la  cinta mexicana 'Biutiful', de Alejandro González Inárritu y  protagonizada por Javier Bardem, han sido seleccionadas por la  Academia de Cine de Hollywood entre las nueve finalistas a los Oscar  como mejor película extranjera.

Según informó la propia Academia en un comunicado, las otras siete  finalistas que se disputarán el Oscar a la mejor cinta extranjera son  la argelina 'Hors la Lo' ('Outside the Law', del director Rachid  Bouchared); la canadiense 'Incendies', de Denis Villanueve; la danesa  'In a Better World', de Susanne Bier; la griega 'Dogtoorh', de Yorgos  Lanthimos; la japonesa 'Confessions', de Tetsuya Nakashima, la  sudafricana 'Life, above All', de Oliver Schmitz; y la sueca' Simple  Simon', de Andreas Ohman.

La Academia de Hollywood dará a conocer el próximo día 25 los  finalistas en cada categoría. La gala de entrega de los galardones  tendrá lugar el 27 de febrero.

En 'También la lluvia', la cineasta española Icíar Bollaín hace  discurrir en paralelo las luchas por la dignidad llevadas a cabo con  motivo de la llegada de los españoles a América, en 1492, y durante  la Guerra del Agua, acaecida en Bolivia en 2000. Gracias a esta  cinta, su quinto largometraje, se ha convertido en la primera  directora que representará a España en los Oscar de Hollywood.

La Cochabamba boliviana es el escenario elegido para el rodaje de  una película sobre la llegada de los españoles a América, los abusos  cometidos por parte de los nuevos colonizadores y el papel histórico  desempeñado por algunos religiosos en favor de los indígenas y  Sebastian, su joven director, encuentra en Daniel, un hombre  combativo y defensor de los derechos de su comunidad, a uno de los  actores para su obra.

Con guión de Paul Laverty, conocido por sus colaboraciones con el  cineasta británico Ken Loach, 'También la Lluvia' cuenta en su  reparto con nombres como Luis Tosar, Gael García Bernal, Juan Carlos  Aduviri, Karra Elejalde, Carlos Santos y Raúl Arévalo y reúne a  Alberto Iglesias al frente de la música y a Álex Catalán, de la  fotografía.

Por su parte, Icíar Bollaín nació en Madrid en 1967, a los 15 años  protagonizó 'El sur' de Víctor Erice, y posteriormente participó como  actriz en más de 20 largometrajes a las órdenes de directores como  Felipe Vega, Chus Gutiérrez, Juan Bollaín, Manuel Gutiérrez Aragón,  José Luis Cuerda o Ken Loach. 

Desde 1991 forma parte de Producciones La Iguana y compagina sus  trabajos de interpretación con la creación, producción y dirección y,  en lo referente a su presencia en la Seminci, en 1995 estrenó en este  festival su ópera prima, 'Hola, *estás sola?', con la que consiguió  el Premio al Mejor Nuevo Director y el Premio del Público. 

Dentro de Spanish Cinema, el festival también ha presentado su  cortometraje 'Amores que matan' (2000) y los largos 'Flores de otro  mundo' (1999) y 'Mataharis' (2008). Además, en 2004 consiguió siete  Premios Goya con 'Te doy mis ojos'. 

'BIUTIFUL'

Premiada en la pasada edición del Festival de Cannes, donde  Javier Bardem se llevó el premio al mejor actor, 'Biutiful' es una  "apuesta por descubrir la belleza en la sordidez", según ha destacado  su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', el cineasta  cuenta la historia de Uxbal (Javier Bardem), un hombre en caída libre  ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico que al percibir el  peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de  Barcelona y un destino que obra en su contra.

Este personaje es, en parte, un delincuente buscavidas, en parte  un clarividente que tiene visiones de personas más allá de sus  tumbas, pero sobre todo un padre cuyos dos hijos están divididos  entre su madre negligente y clínicamente depresiva y él.

Bardem ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de esta cinta "por  muchas cosas", pero sobre todo por ser una "historia importante que  trae puntos de reflexión" sobre asuntos como la "inmigración ilegal,  la explotación y la esclavitud del siglo XXI".

"De la película me llevo una conciencia. Todos entendemos cómo son  las situaciones en el mundo, pero el actor está obligado a tener la  experiencia sensitiva de eso, y el hecho de haber convivido con gente  como los inmigrantes retratados en la película, hace que la  experiencia sea más emotiva", ha asegurado.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012