Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2014 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2014 » Her' y 'Capitán Phillips', premiadas por los guionistas

Her' y 'Capitán Phillips', premiadas por los guionistas

Ambas películas han pasado un tanto desapercibidas en las nominaciones de los Oscar

Lunes 3 de Febrero de 2014
Her' y 'Capitán Phillips', premiadas por los guionistas
Los carteles de las películas. /
Película Oscars: Capitán Phillips

Los guionistas de las películas 'Her' y 'Capitán Phillips' han sido galardonados con los principales premios de sus compañeros de profesión en los Premios del Gremio de Escritores (WGA, según sus siglas en inglés).

Spike Jonze ha ganado el premio a mejor guión original por su filme 'Her', una historia situada en un futuro cercano sobre un hombre que mantiene una relación romántica con un sistema informático muy real. "Es un gran honor viniendo de los otros escritores", ha señalado Jonze, guionista de 44 años y también director de la película, tras recibir el galardón.

"Estaba pensando en que, de alguna manera, es un premio al dolor. Un dolor específico que los escritores conocemos y son los altibajos de estar sentado ahí solo", ha añadido el cineasta. Por su parte, 'Capitán Phillips', basada en hechos reales sobre un mercante secuestrado por piratas somalíes, ha conseguido que el escritor Billy Ray ganase el premio a mejor guión adaptado. La cinta está basada en las memorias de Richard Phillips, 'A Captain's Duty', publicadas en 2010, en las que narra su dura experiencia. "También estoy en deuda con el capitán Richard Phillips, el cual sobrevivió una experiencia que hubiese acabado conmigo", ha dicho Ray mientras aceptaba el premio. "Realmente fue el capitán Phillips quien escribió esta historia. Yo solo he hecho el guión", ha indicado.

Alex Gibney, guionista y director del documental 'We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks', ha recibido un galardón especial por el guion que mejor encarna los derechos constitucionales y las libertades civiles. Tras recibir el premio, Gibney, de 60 años, ha pedido la liberación de Chelsea Manning, el soldado estadounidense que cumple condena en prisión por filtrar miles de registros militares y despachos diplomáticos de Estados Unidos a la página web Wikileaks.

Por otro lado, los guionistas de AMC Networks han ganado el mejor guión de serie dramática así como la de mejor episodio dramático por 'Breaking Bad', una serie sobre un profesor de química con cáncer que entra en el negocio del narcotráfico. Asimismo, los escritores de la sátira política de HBO 'Veep' han sido galardonados en la categoría de mejor comedia de televisión y el thriller político 'House of Cards', de Netflix triunfó entre las series nuevas.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas ganadoras a los Oscars 2014

Te interesa

 Oscars 2014

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas ganadoras de los Oscars 2014. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Oscars 2013

Oscars 2013

Argo y La vida de Pi, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2013