Premios Cine » Oscars 2015 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2015 » La banda U2 actuará en la gala de los Oscar

La banda U2 actuará en la gala de los Oscar

La entrega de los Oscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo desde el Teatro Dolby de Hollywood

Jueves 13 de Febrero de 2014
La banda U2 actuará en la gala de los Oscar
La banda irlandesa U2. /
EFE / EEUU

La célebre banda de rock irlandesa U2 actuará el 2 de marzo en la 86 edición de los Oscar con su canción nominada, "Ordinary Love", escrita por el grupo para la película "Mandela: Long Walk to Freedom", informó hoy la Academia de Hollywood.

Será la primera vez que el grupo interprete ese tema en directo, indicó la organización.

U2 luchará por la estatuilla dorada a la mejor canción original junto a "Happy" ("Despicable Me 2"), "Let It Go" ("Frozen") y "The Moon Song" ("Her").

La banda de rock ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo desde su nacimiento, en 1976, ha cosechado 22 premios Grammy -récord para cualquier grupo- y entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005.

El grupo se encuentra actualmente trabajando en un nuevo disco de estudio.

 Originalmente la categoría de mejor canción original ponía en liza a cinco candidatas, pero la Academia decidió revocar la nominación del tema "Alone Yet Not Alone", del filme homónimo, por romper las reglas de la institución.

Bruce Broughton, miembro del comité ejecutivo de la rama musical de la entidad, y Dennis Spiegel fueron desposeídos de la nominación después de que la Academia descubriera que Broughton había enviado correos electrónicos a los miembros de la institución para hacerles saber que su nombre se encontraba entre los elegidos para luchar por la estatuilla dorada.

La entrega de los Oscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo desde el Teatro Dolby de Hollywood y será emitida en directo para EEUU a través del canal ABC.

La gala será presentada por la humorista Ellen DeGeneres, quien promete dar la nota desde su llegada a la alfombra roja.

Envía tu comentario:

GALA DE LOS OSCARS 2015

Este domingo 22 de febrero se ha celebrado la 87ª edición de la gala de los premios Oscar. Así ha sido la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja, conoce antes que nadie a los ganadores y disfruta de las anécdotas de la gala

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars 2015

Te interesa

 Oscars 2015

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2015

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2015

Oscars 2014

Oscars 2014

‘Doce años de esclavitud’ y ‘Gravity’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2014.