Premios Cine » Oscars 2015 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2015 » Los candidatos a los Oscars se reúnen en su tradicional almuerzo

Los candidatos a los Oscars se reúnen en su tradicional almuerzo

Más de 150 nominados a los galardones de los Oscars asistieron a la tradicional comida que cada año organiza la Academia de Hollywood

Martes 3 de Febrero de 2015
Reese Witherspoon, Bradley Cooper y Julianne Moore. / EFE
EFE / Los Ángeles

Cada vez falta menos para que se celebre la gala de la 87 edición de los Premios Oscars y para ir abriendo boca, esta semana se ha celebrado en Los Ángeles el tradicional almuerzo de los nominados. En la fiesta, organizada por la Academia de Hollywood en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California), se pudo a más de 150 nominados a los Oscar 2015, pero también hubo sonadas ausencias. Entre otras, la más destacada fue la del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, uno de los grandes favoritos de esta edición con su película ‘Birdman’. Iñárritu no acudió al almuerzo ya que se encuentra rodando la película "The Revenant" en Canadá junto a Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, Michael Keaton y Emma Stone no dudaron en recordar la importancia del mexicano en sus candidaturas por "Birdman" como mejor actor y mejor actriz de reparto, respectivamente.

"Al comienzo del rodaje de 'Birdman', Alejandro era un tipo apasionado y loco. Al final, lo era aún más", explicó Keaton, radiante con su primera nominación al Oscar. "Se ha convertido en un gran amigo. Es dulce, duro y perfeccionista. Tiene un coraje enorme. Me gusta pensar que yo tengo una forma de ser similar", añadió.

Stone, que bromeó con los piropos de los periodistas -"¿estoy guapa? Gracias, eso es lo único que importa"-, también lo hizo en su respuesta a la hora de ponderar la influencia de Iñárritu en la calidad de su interpretación.

"Probablemente Alejandro rompió algún brazo a miembros de la Academia para que yo esté aquí hoy", comentó entre risas Stone, también candidata por primera vez. "Le estoy muy agradecida. Es una película fascinante y le atribuyo a él por completo mi nominación", agregó.

Por la sala de prensa del Beverly Hilton también desfilaron los británicos Eddie Redmayne -el gran favorito para alzarse con la estatuilla de mejor actor junto a Keaton- y Felicity Jones, ambos candidatos por "The Theory of Everything".

Redmayne recordó el momento en que Julianne Moore, favorita en la categoría de mejor actriz, apostó fuertemente por él para el papel protagonista de "Savage Grace" (2007) cuando su nombre no era conocido.

"Luchó increíblemente duro por mí. Siempre le agradeceré ese riesgo tan grande. Disfruto coincidiendo estos días con ella", sostuvo el actor, que contó como anécdota que en el aeropuerto se quedó con las ganas de abrir el equipaje que le habían detenido en los rayos X para mostrar el Globo de Oro que acababa de ganar.

Jones, por su parte, comentó que para ella lo mejor de toda la temporada de premios en Hollywood fue conocer a Patti Smith, de la que se considera "una fan enorme".

"Llevo meses yendo nerviosa a todos los eventos pero llega un punto en el que no puedes estarlo más. Hoy me siento relajada y quiero celebrar con mis compañeros", manifestó.

Otros de los actores que compartieron unos minutos con los medios antes de entrar al banquete fueron Bradley Cooper -que admitió sentirse sobrepasado por el éxito de "American Sniper" y la polémica que la ha envuelto-, Rosamund Pike, Marion Cotillard, Laura Dern y J.K. Simmons, entre otros.

Patricia Arquette, la favorita como mejor actriz de reparto por "Boyhood", protagonizó uno de los discursos más sinceros.

"Espero no desmayarme en los Oscar", declaró. "Ya sólo con estar aquí me parece estar viviendo la versión adulta de un niño en Disneyland. No me creo nada de lo que está ocurriendo. Vivir esto con 46 años -confesó- es precioso".

Asimismo, Reese Witherspoon reconoció que con "Wild" ha recibido el mayor número de cartas y correos electrónicos en su carrera y se mostró orgullosa de haber lanzado su propia productora con intención de buscar grandes papeles femeninos. "Es hora del cambio y los espectadores lo están apoyando", afirmó.

Además, Steve Carell confirmó que buscará más papeles arriesgados porque el suyo en "Foxcatcher" le hizo sentir miedo -"y eso es bueno", dijo, mientras que Robert Duvall no quiso explicar qué sentiría en caso de hacerse con el Oscar porque "no va a ser el caso".

"No voy a ganar, pero está bien", comentó sonriente, sabedor de que el nombre con mayor número de papeletas en J.K. Simmons por "Whiplash".

Por último, Julianne Moore, con sonrisa de virtual ganadora, valoró el éxito de "Still Alice" y el mensaje de lucha y resistencia que expresa sobre los enfermos de Alzheimer.

En tono más distendido, se alegró de poder disfrutar al cien por cien del almuerzo de la Academia. "La última vez (en 2003) acababa de dar a luz. Así que hoy he podido venir mucho más cómoda", concluyó.

Envía tu comentario:

GALA DE LOS OSCARS 2015

Este domingo 22 de febrero se ha celebrado la 87ª edición de la gala de los premios Oscar. Así ha sido la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja, conoce antes que nadie a los ganadores y disfruta de las anécdotas de la gala

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars 2015

Te interesa

 Oscars 2015

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2015

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2015

Oscars 2014

Oscars 2014

‘Doce años de esclavitud’ y ‘Gravity’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2014.