Premios Cine » Oscars 2015 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2015 » Eddie Redmayne, mejor actor y Julianne Moore, mejor actriz en los Oscars

Eddie Redmayne, mejor actor y Julianne Moore, mejor actriz en los Oscars

El británico se alza con la estatuilla del Oscar por su trabajo en 'La teoría del todo' y la veterana actriz consigue su premio por su papel en 'Siempre Alice'

Lunes 23 de Febrero de 2015
Eddie Redmayne y Julianne Moore, mejores actores en los Oscars 2015. / EFE
EFE

El británico Eddie Redmayne se alzó hoy con el Óscar al mejor actor por su papel en "La teoría del todo", donde encarna al científico Stephen Hawking.

"Gracias a la Academia", dijo el intérprete sobre el escenario del Teatro Dolby. "No soy capaz de articular lo que siento ahora mismo, pero soy consciente de lo afortunado que soy. Este Óscar pertenece a toda la gente en todo el mundo que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica", añadió.

Redmayne triunfa así con su papel del célebre astrofísico británico que vive postrado en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de esa enfermedad.

A su favor tenía el hecho de encarnar a una figura real e interpretar un papel de discapacitado, factores decisivos históricamente para la Academia de Hollywood. Además, los vencedores del premio del Sindicato de Actores -como en su caso- y los de los Óscar en el campo de mejor actor han coincidido de pleno en la última década.

Al actor se le puede ver actualmente en un registro completamente diferente en la cinta de ciencia ficción "El destino de Júpiter", de los hermanos Wachowski, y rueda en estas fechas "The Danish Girl", de Tom Hooper, sobre la vida del pintor danés Einar Wegener.

Redmayne se impuso a Steve Carell, nominado por "Foxcatcher"; Michael Keaton, por "Birdman"; Bradley Cooper, por "El francotirador" y Benedict Cumberbatch, por "The Imitation Game".

Julianne Moore, mejor actriz

Julianne Moore hizo buenos los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor actriz por "Siempre Alice", donde encarna a una enferma de Alzheimer, un papel con el que ha barrido en la temporada de premios.

"Leí un artículo que decía que ganar el Óscar puede alargar la vida cinco años más así que, si es verdad, gracias, porque mi marido es más joven que yo", dijo la intérprete entre risas.

"Mucha gente con Alzheimer se siente muy sola; ojalá esto ayude a que tengan mas exposición y en el futuro se encuentre una cura", agregó.

Considerada una de las mejores actrices de Hollywood desde hace años, Moore no ha dejado duda de su condición de gran favorita tras hacerse con el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) por su papel en "Siempre Alice", el de una brillante profesora de lingüística decidida a no rendirse ante los estragos del Alzheimer.

Envía tu comentario:

GALA DE LOS OSCARS 2015

Este domingo 22 de febrero se ha celebrado la 87ª edición de la gala de los premios Oscar. Así ha sido la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja, conoce antes que nadie a los ganadores y disfruta de las anécdotas de la gala

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars 2015

Te interesa

 Oscars 2015

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2015

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2015

Oscars 2014

Oscars 2014

‘Doce años de esclavitud’ y ‘Gravity’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2014.