Premios Cine » Oscars 2015 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2015 » Homenaje de Lady Gaga a 'Sonrisas y lágrimas' en los Oscars

Homenaje de Lady Gaga a 'Sonrisas y lágrimas' en los Oscars

La cantante protagoniza una memorable actuación y se lleva la ovación del público asistente a la gala

Lunes 23 de Febrero de 2015
Homenaje de Lady Gaga a 'Sonrisas y lágrimas' en los Oscars
Lady Gaga, durante su actuación en los Oscars. / REUTERS

La excéntrica Lady Gaga fue la arriesgada opción de la Academia de Hollywood para homenajear a la película "Sonrisas y lágrimas" en su 50 aniversario, lo que se tradujo en una interpretación vocal impecable pero un "look" que combinó el vestido de princesa con los tatuajes y las pelucas.

La cantante de "Poker Face" descolocó en la alfombra roja al aparecer con unos guantes rojos que estaban más cerca del uso doméstico que de "Gilda", pero lo más esperado era su actuación musical, cuya temática se mantuvo en secreto hasta el último momento.

Pero cuando Scarlett Johansson subió al escenario, enfundada en su vestido verde, y dijo que se cumplían 50 años del clásico dirigido por Robert Wise, no tuvo que decir más que "la única e irrepetible" para saber que las siguientes dos palabras eran Lady Gaga.

En medio de una sobria puesta en escena, con apenas unos árboles minimalistas, y con un grupo de cuerda, Gaga volvió a demostrar su carácter camaleónico no solo en su imagen, sino en su voz, mimemitizándose con el registro de Julie Andrews, que apareció al final de la actuación para darle su bendición.

"Querida Lady Gaga: gracias por tu magnífico homenaje", le dijo la ganadora del Óscar por "Mary Poppins", y quien perdió su legendaria voz tras una operación quirúrgica.

La cantante, a pesar de que quiso dulcificar su aspecto y de que vive una época "retro" desde que colabora en sus discos con Tony Bennett, sigue teniendo sus numerosos tatuajes, que asomaban bajo su vestido níveo. Y era inevitable pensar en que la última vez que se le vio vestida de monja fue en el vídeo de su tema "Alejandro", donde combinaba religión con sumisión y erotismo.

Hoy fueron "The Sound of Music", "My favourite Things", "Edelweiss" y "Climb every mountain" los temas con los que Lady Gaga se convirtió no solo en freulein María, la "novicia rebelde" (tal y como se tradujo en Latinoamérica), sino también en la madre abadesa de la famosa película.

Aunque hubo ovación, la interpretación de Gaga se sumó a los momentos vocalmente más impresionantes de la noche (a la altura de John Legend y su emotiva interpretación de "Glory") pero también a los más disparatados que se recuerdan, a la altura de cuando Beyoncé cantó la canción de "Los chicos del coro" en un improbable francés en 2005.

Envía tu comentario:

GALA DE LOS OSCARS 2015

Este domingo 22 de febrero se ha celebrado la 87ª edición de la gala de los premios Oscar. Así ha sido la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja, conoce antes que nadie a los ganadores y disfruta de las anécdotas de la gala

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars 2015

Te interesa

 Oscars 2015

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2015

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2015

Oscars 2014

Oscars 2014

‘Doce años de esclavitud’ y ‘Gravity’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2014.