Premios Cine » Oscars 2015 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2015 » Jennifer Lawrence, la niña mimada de Hollywood

Jennifer Lawrence, la niña mimada de Hollywood

Con solo 23 años podría ganar su segundo Oscar consecutivo, lo que la convertiría en la actriz más joven en lograrlo

Miércoles 26 de Febrero de 2014
Jennifer Lawrence, de 'Winter´s Bone' a 'La gran estafa americana'. / Archivo/Golem/Columbia
Constan Doval

Hollywood está rendido a sus pies. Jennifer Lawrence tiene tan solo 23 años y ya acumula tres nominaciones a los Oscars, lo que la convierte en la actriz más joven de la historia en conseguirlo. Pero además tiene ante sí otro récord de precocidad.

Lawrence está nominada este año en el apartado de mejor actriz secundaria por 'La gran estafa americana' (David O. Russell). De ganar, sería su segundo Oscar consecutivo tras el que logró el año pasado por 'El lado bueno de las cosas', algo que solo han conseguido actores de la talla de Tom Hanks, Spencer Tracy o la alemana Luise Rainer, a quien la chica de Kentucky arrebataría la marca de ser la más joven en llevarse dos años seguidos el preciado premio.

Su papel de mujer "inestable, impredecible y manipuladora", como la define el director David O. Russell, ya la ha reportado el Globo de Oro y el Bafta, entre otros premios, por lo que parte como favorita por delante de Julia Roberts, Lupita Nyong'o, June Squibb y Sally Hawkins, sus rivales en la gala del próximo 2 de marzo.

Del cine indie a 'Los juegos del hambre'

La valiente Ree Dolly de 'Winter´s Bone' puso en el mapa de la fama a Jennifer Lawrence, que ya había dado muestras de sus aptitudes dramáticas en la no menos dura 'Lejos de la tierra quemada' (Guillermo Arriaga). La cinta de Debra Granik le reportó su primera candidatura a los Oscars.

Aunque reconoce que su medio natural es el cine independiente, Lawrence no desprecia el más comercial. Así, la multimillonaria franquicia de 'Los juegos del hambre' la ha convertido en heroína de acción y en una de las actrices mejor pagadas del mundo.

La tranquilidad (monetaria) que le da ser la Katniss Everdeen de la saga 'hambruna' le permite embarcarse en otros proyectos a priori menos comerciales pero de más prestigio como 'La gran estafa americana', aunque próximamente la veremos en otro 'blockbuster': 'X-Men: Días del futuro pasado' (Bryan Singer) retomando el rol de Mística.

Recelosa de su intimidad

El tema de la fama es algo que no lleva muy bien Jennifer Lawrence. En este sentido, admite que antes de 'Los juegos del hambre' pasaba totalmente desapercibida, pero a partir de esta película ha sentido muy de cerca el acoso de los fans y no ha dudado en denunciar la desprotección que sufren muchos de los trabajadores de su gremio.

Es por ello que se muestra muy recelosa de su intimidad y poco se sabe de su vida privada. Sí es conocido que ha retomado la relación con el actor Nicholas Hoult ('Memorias de un zombie adolescente'), al que conoció durante  el rodaje de 'X-Men: Primera generación', precuela de la trilogía original, y con el que vuelve a coincidir en la citada 'Días del futuro pasado'.

Además de Hoult le han atribuido romances con Bradley Cooper, su 'partenaire' en 'El lado bueno de las cosas' y 'La gran estafa americana', e incluso con Robert Pattinson.

Envía tu comentario:

GALA DE LOS OSCARS 2015

Este domingo 22 de febrero se ha celebrado la 87ª edición de la gala de los premios Oscar. Así ha sido la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja, conoce antes que nadie a los ganadores y disfruta de las anécdotas de la gala

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars 2015

Te interesa

 Oscars 2015

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2015

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2015

Oscars 2014

Oscars 2014

‘Doce años de esclavitud’ y ‘Gravity’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2014.