Premios Cine » Oscars 2015 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2015 » Jennifer Lawrence se postula como la ganadora al Oscar a mejor actriz

Jennifer Lawrence se postula como la ganadora al Oscar a mejor actriz

Viernes 22 de Febrero de 2013
Jennifer Lawrence, actriz de 'El lado bueno de las cosas' / EFE
EFE

La intérprete más longeva en haber sido nominada a un Oscar en la categoría de mejor actriz y la más joven en alcanzar esa candidatura competirán en la 85 edición de los premios, aunque los pronósticos indican que los votantes se decantarán por Jennifer Lawrence por "El lado bueno de las cosas".

JENNIFER LAWRENCE: la actriz del momento

A sus 22 años, Jennifer Lawrence ostenta ya un par de candidaturas a los Oscar -ambas como mejor actriz- la primera conseguida por la cinta independiente "Winter's Bone", la segunda por "El lado bueno de las cosas", largometrajes estrenados con apenas dos años de diferencia. Justo el tiempo que tardó Lawrence en pasar de ser una desconocida a una estrella.

Entre medias, la joven lideró el éxito de taquilla y nuevo fenómeno de fans "Los Juegos del Hambre" y apareció en la superproducción "X-Men: Primera generación".

Su nombre cotiza alto y no parece que su carrera vaya a tocar techo pronto, especialmente si confirma con un Oscar su condición de favorita en la categoría de mejor actriz el 24 de febrero.

Lawrence ha ganado ya este año en los premios SAG y en los Globos de Oro.

JESSICA CHASTAIN: de Bin Laden al Oscar

Jessica Chastain estrenó su primera película el año que cumplió 30, en 2008, después de pasar casi un lustro haciendo papeles menores en series de televisión. Al igual que Lawrence, aunque con más edad, encontró en una película independiente ("Jolene"), personaje que necesitaba para dar un empujón a su carrera.

Aquella cinta tuvo su éxito en el circuito de festivales y Chastain logró acceso a proyectos más interesantes, con repartos de primera fila, aunque siempre lejos de las grandes producciones de la industria.

Fue en 2011 cuando finalmente se estableció como una actriz a tener en cuenta gracias a trabajos de secundaria en "Take Shelter", "El árbol de la vida" y, sobre todo, "Criadas y señoras", donde su capacidad para dar vida a una inestable ama de casa, superficial pero con buen corazón, le llevó a meterse el año pasado en la carrera por el Oscar.

Doce meses después, Chastain repite como nominada, ahora como protagonista y gracias a encarnar a la agente federal que dio con Osama Bin Laden en el "thriller" "La noche más oscura". Aunque Lawrence es favorita, Chastain no ha dicho la última palabra. Su victoria en la ceremonia entra dentro de lo probable.

NAOMI WATTS: un Oscar imposible

La británica Naomi Watts, de 44 años, tiene una relación especial con las producciones de directores hispanoamericanos. A pesar de su consagrada carrera con filmes como "King Kong", "J. Edgar", "Mulholland Drive" y la saga "The Ring", la artista ha encontrado su camino al Oscar de la mano del mexicano Alejandro González Iñárritu ("21 gramos") y este año bajo la dirección del español Juan Antonio Bayona ("Lo imposible").

Watts obtuvo la candidatura de mejor actriz por esas dos películas aunque la estatuilla parece que se le seguirá resistiendo.

Su dramático trabajo como superviviente al tsunami que arrasó el sudeste asiático en 2004 recogido en "Lo imposible" es la única opción de ese largometraje español realizado en inglés en la presente edición de estos premios.

EMMANUELLE RIVA: la más longeva

La gala Emmanuelle Riva tiene ya el reconocimiento de ser la mujer de más edad en conseguir una nominación en la categoría de mejor actriz, un honor que logró a sus 85 años por la película austríaca "Amor" que rodó en francés.

Su récord se circunscribe únicamente a esa categoría, ya que la intérprete más mayor en tener una candidatura a la estatuilla fue Gloria Stuart que con 87 años optó al premio como secundaria en la taquillera "Titanic".

Riva, según algunos expertos, guarda alguna opción de triunfo dada la buena acogida que tuvo "Amor" entre los académicos. La cinta de Michael Haneke es una de las nominadas a mejor película, mejor guión, mejor dirección y mejor filme en lengua no inglesa, lo que ha dado más visibilidad al trabajo de la francesa.

QUVENZHANÉ WALLIS: la más joven

Con tan solo 9 años, Quvenzhané Wallis ha logrado lo que muchas actrices persiguen toda su vida, una nominación al Oscar y todo gracias a una producción independiente con espíritu de fábula en la que se cuenta la historia de una comunidad de una zona pantanosa en EEUU desde los ojos de una niña, "Bestias del sur salvaje".

Ese filme que parecía fabricado para enamorar en festivales de cine independiente terminó por cautivar a Hollywood, que recompensó el largometraje con cuatro candidaturas, incluida mejor película y mejor dirección, aunque es improbable que consiga algún galardón.

Para Wallis, esa producción fue su primer contacto con el séptimo arte.

En su segunda película, "Twelve Years a Slave" que estrenará en 2013, ya estará acompañada por Brad Pitt, Paul Giamatti, Michael Fassbender y Paul Dano.

Noticias relacionadas

Unos Oscars algo ruidosos

Lunes 24 de Febrero de 2014

Ellos también tienen un pasado

Miércoles 12 de Febrero de 2014

Capitán Phillips: Estremecedora cercanía

Miércoles 22 de Enero de 2014

Envía tu comentario:

GALA DE LOS OSCARS 2015

Este domingo 22 de febrero se ha celebrado la 87ª edición de la gala de los premios Oscar. Así ha sido la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja, conoce antes que nadie a los ganadores y disfruta de las anécdotas de la gala

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars 2015

Te interesa

 Oscars 2015

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2015

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2015

Oscars 2014

Oscars 2014

‘Doce años de esclavitud’ y ‘Gravity’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2014.