Premios Cine » Oscars 2015 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2015 » Michael Keaton o Eddie Redmayne, el gran dilema de los Oscars 2015

Michael Keaton o Eddie Redmayne, el gran dilema de los Oscars 2015

Sus portentosas actuaciones en 'Birdman' y 'La teoría del todo' los convierten en favoritos frente a Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch y Steve Carell

Domingo 22 de Febrero de 2015
Michael Keaton y Eddie Redmayne. / Reuters
Película Oscars: Birdman
EFE

Michael Keaton y Eddie Redmayne  son los favoritos a llevarse el Oscar al mejor actor en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood. El británico ha ganado ya el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG), pero Keaton acaba de sumar al Globo de Oro el Spirit, premio del cine independiente, prestigioso galardón para un veterano intérprete que ha visto relanzada su carrera gracias a 'Birdman'.

No obstante, y a pesar de que Redmayne juega la baza de interpretar a una persona real (Stephen Hawking), la balanza se puede decantar del lado de Keaton si los académicos deciden recompensar el regreso triunfal de uno de sus actores más queridos tras años prácticamente desaparecido.

Michael Keaton, capaz de volar sin las alas de Batman

Los ojos de Keaton llenaron de misterio a Batman en las primeras encarnaciones del superhéroe en la gran pantalla a las órdenes de Tim Burton, con quien trabajó previamente en "Bitelchús" (1988) convirtiéndole en icono.

Sin embargo, en esa época su talento nunca fue reconocido a pesar de interpretaciones de gran calado emocional como "Mi vida" (1993) y pasó inadvertido durante más de una década tras sus apariciones en obras de Quentin Tarantino ("Jackie Brown", 1997) o Barbet Schroeder ("Medidas desesperadas", 1998).

En "Birdman" y a sus 63 años, encarna a una estrella acabada del cine de superhéroes que quiere resurgir dirigiendo, escribiendo y protagonizando una obra de Broadway. Con el Oscars en liza, es hora de comprobar si la realidad supera una vez más a la ficción.

De momento su impecable interpretación le ha proporcionado el Globo de Oro, en categoría de comedia, el Gotham o los premios de los críticos de Londres, Nueva York, San Francisco, así como el National Board of Review.

Eddie Redmayne, el retrato portentoso de una cruel enfermedad

A sus 33 años y con su primera nominación bajo el brazo, Redmayne podría llevarse al gato al agua por interpretar a Stephen Hawking, el célebre astrofísico británico que vive postrado en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de la enfermedad de la motoneurona -relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica-.

Redmayne tiene a su favor el hecho de encarnar a una figura real e interpretar un papel de discapacitado, factores decisivos históricamente para la Academia de Hollywood. Además, los vencedores de los SAG y los de los Oscar en el campo de mejor actor han coincidido de pleno en la última década.

Al actor se le puede ver actualmente en un registro completamente diferente en la cinta de ciencia ficción "El destino de Júpiter", de los hermanos Wachowski, y rueda en estas fechas "The Danish Girl", de Tom Hooper, sobre la vida del pintor danés Einar Wegener.

Envía tu comentario:

GALA DE LOS OSCARS 2015

Este domingo 22 de febrero se ha celebrado la 87ª edición de la gala de los premios Oscar. Así ha sido la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja, conoce antes que nadie a los ganadores y disfruta de las anécdotas de la gala

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars 2015

Te interesa

 Oscars 2015

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2015

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2015

Oscars 2014

Oscars 2014

‘Doce años de esclavitud’ y ‘Gravity’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2014.