Premios Cine » Oscars 2015 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2015 » Los récords de las nominaciones en los Oscars

Los récords de las nominaciones en los Oscars

Meryl Streep acumula 19 candidaturas mientras Marion Cotillard es la quinta persona con más de una nominación fuera del inglés

Miércoles 28 de Enero de 2015
Los récords de las nominaciones en los Oscars
Marion Cotillard y Meryl Streep. / GETTY IMAGES - REUTERS
EFE - Los Ángeles

Todos los años, el anuncio de las candidaturas de los Oscars trae consigo un listado de peculiaridades, producto de las nominaciones que acumulan algunos de los actores y directores más consolidados.

La historia de los Oscars es tan densa que son numerosos los cineastas que reúnen varios premios y candidaturas.

De ahí que el anuncio de nominaciones a la 87 edición de los Óscar dejara algunos nombres propios que hicieron historia en los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood, tales como Meryl Streep, Marion Cotillard, Bradley Cooper y Roger Deakins.

La candidatura de Streep -que ganó el Óscar en 1980, 1983 y 2013- a mejor actriz de reparto por "Into the Woods" fue la número 19 de su carrera, un número que ningún otro intérprete había alcanzado, mientras que Cotillard se convirtió en la quinta persona en lograr al menos dos veces una nominación por actuar en un idioma distinto del inglés.

Marcello Mastroianni fue nominado en tres ocasiones por papeles en lengua extranjera, por dos de Sophia Loren (que ganó en 1962 por "Dos mujeres"), Liv Ullman e Isabelle Adjani. La francesa Cotillard, que disputa este año el Óscar de mejor actriz por "Dos días, una noche", de los hermanos Dardenne, ganó en esa categoría por el filme galo "La vida en rosa" (2007).

Para Cooper estar nominado se ha convertido ya en una rutina tras encadenar candidaturas durante los tres últimos años. El intérprete opta en esta ocasión al premio de mejor actor por "El francotirador" y disputó el Óscar de actor de reparto en 2014 con "La gran estafa americana" y de actor protagonista en 2013 por "El lado bueno de las cosas", si bien se fue de vacío de todas las ceremonias.

Los últimos actores en lograr tres nominaciones consecutivas fueron Renée Zellweger (2002-2004) y Russell Crowe (2000-2002). Cooper fue nominado este año también por mejor película al figurar como productor de "El francotirador", cinta de Clint Eastwood, quien es también productor y sumó la candidatura número 11 de su carrera.

Casi la mitad de los 20 nominados en las categorías de actuación, 9 de ellos, debutaron como candidatos al Óscar: Steve Carell, Benedict Cumberbatch, Michael Keaton, Eddie Redmayne, J.K. Simmons, Felicity Jones, Rosamund Pike, Patricia Arquette y Emma Stone.

Roger Deakins atesoró su décimosegunda nominación a mejor fotografía por "Invencible", una marca que ninguna otra persona viva ha logrado. El récord lo ostentan los difuntos Charles B. Lang, Jr. y Leon Shamroy con 18 candidaturas cada uno.

Lo mismo le ocurre a Colleen Atwood, quien se hizo con su undécima candidatura a mejor vestuario por "Into the Woods". La difunta Edith Head tiene aún el mejor registro con un total de 35 nominaciones. Mauritania y Estonia se estrenaron en la categoría de mejor película en habla no inglesa con los filmes "Tangerines" y "Timbuktu", respectivamente, mientras que para Argentina ("Relatos salvajes") se trató de su séptima nominación. La última vez que una cinta argentina ("El secreto de sus ojos", 200) compitió por esa estatuilla se llevó el premio.

Envía tu comentario:

GALA DE LOS OSCARS 2015

Este domingo 22 de febrero se ha celebrado la 87ª edición de la gala de los premios Oscar. Así ha sido la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja, conoce antes que nadie a los ganadores y disfruta de las anécdotas de la gala

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars 2015

Te interesa

 Oscars 2015

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2015

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2015

Oscars 2014

Oscars 2014

‘Doce años de esclavitud’ y ‘Gravity’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2014.