Premios Cine » Oscars 2015 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2015 » Sorpresas, madrugones y confusión de los nominados a los Oscar

Sorpresas, madrugones y confusión de los nominados a los Oscar

El anuncio de los nominados a los premio Oscar es muy seguido por los posibles candidatos

Viernes 17 de Enero de 2014
‘Gravity y ‘La gran estafa americana’ arrasan en las nominaciones a los Oscar
Play
EFE

La industria del cine vivió con expectación el anuncio de los nominados de la 86 edición de los premios Oscar, un evento breve celebrado de madrugada en Los Ángeles que fue seguido por televisión y con nervios por algunos favoritos, mientras que a otros la estatuilla no les quitó el sueño.

La modelo brasileña Camila Alves, esposa de Matthew McConaughey, se encargó de poner el despertador a las 5.15 horas de la mañana para ver juntos y en directo la ceremonia de candidaturas, que tuvo lugar en la sede de la Academia de Hollywood, confiados en empezar el día con una buena noticia.

Así fue: pasadas las 5.38 horas, McConaughey se convertía por primera vez en su carrera en nominado a un Óscar gracias a su papel protagonista en "Dallas Buyers Club" y se mostraba exultante a pesar de la maratoniana temporada de premios, según palabras recogidas por The Hollywood Reporter.

McConaughey fue nombrado mejor actor en los Globos de Oro el pasado domingo, esta noche opta a un galardón en los Critics' Choice Awards y el sábado podría lograr el título de mejor actor en los premios del sindicato de actores SAG-AFTRA.

Entre los que se levantaron de la cama para seguir el acto estuvo la veterana June Squibb, que vivió el momento de su nominación como mejor actriz por "Nebraska" acompañada de su hijo.

"Antes de que anunciaran mi categoría, me abrazó", contó Squibb, para quien es su primera tentativa a un Óscar.

Leonardo DiCaprio contó que se había quedado dormido la noche de víspera viendo la televisión y que se despertó repentinamente apenas cinco minutos después de que se revelaran las candidaturas.

Su primera reacción fue cambiar de canal en busca de noticias y vio su nombre.

"Es fantástico, sienta muy bien", manifestó DiCaprio, candidato a mejor actor por "El lobo de Wall Street", un trabajo que se ha convertido en "uno de los que más recompensas" le ha deparado en su carrera.

Confundido, pasó los primeros instantes del día Jared Leto, que, cuando abrió los ojos esta mañana, creyó percibir que ya había amanecido en Los Ángeles y comprobó que nadie se había puesto en contacto con él para felicitarle, por lo que dedujo que sus opciones a estatuilla se habían esfumado.

Se dio cuenta de que se había despertado antes de tiempo cuando llamaron a su puerta para darle la enhorabuena.

"Es una sensación increíble, estoy muy honrado por poder ser parte de esta locura. Es un sueño hecho realidad", comentó Leto, también nominado primerizo, en su caso como secundario por "Dallas Buyers Club"..

"Totalmente impactado" se quedó Jonah Hill, que compite con Leto por el Óscar gracias a su papel en "El lobo de Wall Street".

Hill aseguró que no esperaba la candidatura ni por lo más remoto, así que no se molestó en madrugar para ver la gala.

El teléfono empezó a sonar también en casa de Amy Adams y Alexander Payne, dormidos a la hora del anuncio en el que se confirmó su reconocimiento.

"Es una buena cosa por la que levantarse", contó Adams, que pensó en celebrar su candidatura de mejor actriz por "La gran estafa americana" con una excursión familiar. Para su compañero de reparto Bradley Cooper, nominado a mejor actor, lo ocurrido hoy es "especial y surrealista".

Payne, nominado como mejor director por "Nebraska", admitió que le abrumaron las llamadas de felicitación por el éxito de la película, pero ninguno de sus interlocutores le precisó los detalles de lo que había ocurrido, por lo que para salir de dudas recurrió a Google.

 Rival de Payne por la estatuilla es David O. Russell ("La gran estafa americana"), a quien el anuncio de hoy le agarró recuperándose de un resfriado.

"Esto tendrá mucho alcance para estimular (las defensas) de mi sistema inmune", comentó Russell.

Para el mexicano Alfonso Cuarón, también candidato a mejor director por "Gravity", las nominaciones le emocionaron especialmente por el hecho de que Sandra Bullock, la protagonista del filme, fuera reconocida por los miembros de la Academia.

Bullock, candidata a mejor actriz, atribuyó su éxito a estar en el momento justo en el lugar adecuado y atreverse a firmar por "Gravity", incluso antes de que existiera la tecnología para desarrollar la película.

Julia Roberts, por su parte, dijo "no poder estar más entusiasmada" después de saber que optaba al Óscar de mejor actriz de reparto por "Agosto", una nominación que consideró "un bonus", mientras que la keniana nacida en México Lupita Nyong'o dijo estar "exultante más allá de las palabras".

Nyong'o obtuvo la nominación como mejor actriz de reparto por "12 años de esclavitud". La ceremonia de la 86 edición de los Óscar tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Envía tu comentario:

GALA DE LOS OSCARS 2015

Este domingo 22 de febrero se ha celebrado la 87ª edición de la gala de los premios Oscar. Así ha sido la llegada de los nominados, los vestidos de la alfombra roja, conoce antes que nadie a los ganadores y disfruta de las anécdotas de la gala

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars 2015

Te interesa

 Oscars 2015

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2015. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2015

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2015

Oscars 2014

Oscars 2014

‘Doce años de esclavitud’ y ‘Gravity’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2014.