Canciones de Oscars: de todo un poco

U2, por el tema de la película sobre Mandela, y la divertida propuesta de Pharrell Williams por 'Gru 2', entre las nominadas

| 27/01/2014
Pharrell Williams. / REUTERS

El Oscar a Mejor Canción Original lo debatirá la Academia entre cinco nominadas que conforman una lista de lo más ecléctica. Pop-rock accesible ( ‘Mandela: Del mito al hombre’), baladas (Frozen, el reino del hielo), ritmos pegadizos de baile (Gru 2), folk americano (Her) y una propuesta intimista y religiosa (Alone Not Yet Alone).

Película: ‘Mandela: Del mito al hombre’

Intérprete: U2

Ha sido la ganadora del Globo de Oro en la ceremonia celebrada hace escasas semanas y reúne muchas posibilidades de repetir en la gala de los Oscar. Hay diversos factores que ayudan. Primero, está enclavada en una película de alta emotividad, como es el ‘biopic’ de Nelson Mandela. Además, en la segunda nominación de U2, después de de la de 2003 por el tema central de ‘Gangs of New York’. En aquella ocasión, Bono y los suyos se quedaron sin estatuilla, y tal vez la Academia considere necesario resarcirse. Musicalmente, la canción se inscribe en la línea más asequible de la banda irlandesa.

Película:Gru 2. Mi villano favorito

Intérprete: Pharrell Williams

El título de esta canción ilustra perfectamente qué es lo que busca y en qué película está inserta. Un tema para bailar y dejar volar la imaginación, muy acorde con la película y el protagonista de la misma, el inclasificable Gru. Pero lo que más llama la atención de esta nominada es el videoclip que la acompaña. Williams ha diseñado un videoclip de 24 horas de duración (lógicamente, con una versión reducida para las televisiones) en el que toman parte numerosos famosos, como el actor Steve Carell y el ex jugador de la NBA ‘Magic Johnson’.

Película:Alone Yet Not Alone

Intérprete: Joni Eareckson Tada

Es una de las canciones más alabadas por los críticos norteamericanos. Joni Eareckson Tada es un músico de inspiración cristiana que sufre de apoplejía y presta su voz a un tema de indudable temática religiosa. Compuesta por Bruce Broughton, que ya ganó un Oscar por la banda sonora de ‘Silverado’, y Dennos Spiegel, la canción tiene un ritmo lento, dominado por un piano y una letra que sirven para dar gracias a Dios.

Película:Frozen, el reino del hielo

Intérprete: Idina Menzel

Después de U2, es probablemente la otra gran favorita. Las baladas de la factoría de Disney siempre han dispuesto de mucha predilección entre los académicos y este tema compuesto por el matrimonio (real y artístico) formado por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez ha sido una de las canciones que más han sonado en las radiofórmulas de Estados Unidos. Cantada por Idina Menzel, una artista de la escena teatral de Broadway, la canción se inscribe dentro de uno los momentos más emocionantes de la película.

Película:Her

Intérprete: Karen O

La líder de la banda rock ‘indie’ Yeah Yeah Yeahs vuelve a colaborar con el director Spike Jonze’, que ha escrito la letra, para crear una canción folkie e intrigante, en línea con el cine melancólico del realizador. ‘The Moon Song’  es la primera nominación que recibe Karen O, que ya colaboró con Jonze en 2009, con motivo de la película ‘Where the Wild Things Are’. Puede ser una de las sorpresas de los académicos para la gala de los Oscar.

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2017 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2017

El próximo 26 de febrero se celebrará la 89ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Ganadores de los Oscars

 Oscars 2017

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas nominadas a los Oscars 2017. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

La alfombra roja de los Goya

Alfombra roja Premios Goya

Los rostros más conocidos del cine español llenarán de color la alfombra roja de los Goya 2017

Oscars 2016

Oscars 2016

'Spootlight' y ‘El renacido’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2016.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.