'La forma del agua' lidera las nominaciones a los Oscars 2018

La cinta de Guillermo del Toro cuenta con 13 candidaturas, seguida de 'Dunkerque', con ocho, y 'Tres anuncios en las afueras', con siete

| 23/01/2018
Sally Hawkins protagoniza 'La forma del agua'. /

‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro, lidera las nominaciones a los Oscars 2018 al entrar en 13 categorías. ‘Dunkerque’ le sigue con ocho candidaturas y ‘Tres anuncios en las afueras’ se queda muy cerca con siete.

La cinta fantástica de Del Toro cuenta una historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

El actor y director Andy Serkis y la actriz Tiffany Haddish fueron los encargados de acompañar al nuevo presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, en la lectura de nominados en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

Este año son nueve las películas que competirán por el premio a la mejor película. Junto al filme de Del Toro, el resto de nominadas son Tres anuncios en las afueras, Call Me by Your Name, El instante más oscuro, Dunkerque, Déjame salir, Lady Bird, El hilo fantasma y Los papeles del Pentágono.

Por el Oscar al mejor director lucharán Greta Gerwig (Lady Bird), Guillermo del Toro (La forma del agua), Jordan Peele (Déjame salir), Christopher Nolan (Dunkerque) y Joe Wright (El instante más oscuro).

Entre las nominadas al Oscar 2018 a la mejor actriz destaca Frances McDormand (‘Tres anuncios en las afueras’) y Saoirse Ronan (‘Lady Bird’), quienes suenan como favoritas tras conseguir los Globos de Oro a la mejor actriz dramática y de comedia, respectivamente. 

Lucharán también por la ansiada estatuilla Sally Hawkins (‘La forma del agua’), Margot Robbie (‘Yo, Tonya’) y Meryl Streep (‘Los archivos del Pentágono’). Ésta última sigue haciendo historia al recibir una nominación a los Oscars y acumula ya 21 candidaturas a un premio que ha ganado en tres ocasiones.

Por el Oscar al mejor actor lucharán Timothée Chalamet (Call me by your name), Daniel Day-Lewis (El hilo fantasma), Daniel Kaluuya (Déjame sealir), Gary Oldman (El instante más oscuro) y Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.).

Las nominadas al premio a la mejor actriz de reparto son Mary J. Blige(Mudbound), Allison Janney (Yo, Tonya), Lesley Manville (El hilo fantasma), Laurie Metcalf (Lady Bird) y Octavia Spencer (La forma del agua). Willem Dafoe (The Florida Project), Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras) Richard Jenkins (La forma del agua), Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo) y Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras), optan al premio a mejor actor de reparto.

Las nominaciones al Oscar a la mejor película extranjera

La película chilena Una mujer fantástica es una de las candidatas a hacerse con el Oscar al mejor filme de habla no inglesa. Compiten junto a ella por esta galardón la libanesa El insulto, la rusa Sin amor, la sueca The Square y el filme húngaro En cuerpo y alma

La 90ª edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles (California) y estará conducida por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel. Los premios de la Academia de Hollywood se emitirán en directo en Estados Unidos por la cadena ABC, mientras que en España la gala se podrá seguir desde Movistar+.

Más noticias

Premios Oscars 2018: Guía para no perderte nada

 Conoce los entresijos de la 90ª edición de la gala, que será conducida por Jimmy Kimmel

Oscars 2018: Las nominadas a Mejor Banda Sonora

Descubre cuáles son las cintas con las mejores bandas sonoras de la 90 edición de los Oscars

¿Por qué la alfombra roja de los Premios Oscars es de ese color?

Descubre cuándo se desplegó por  primera  vez y por qué tiene ese tono

Los actores y actrices ganadores de los Oscars que más estatuillas poseen

Descubre quiénes son las estrellas de Hollywood que más galardones han obtenido a lo largo de los 90 años de estos premios

Oscars 2018: Nicole Kidman, en la alfombra roja

No te pierdas los espectaculares looks que ha lucido la actriz en los premios más importantes del cine