Nominaciones a los Oscars 2018: Las películas favoritas en las quinielas

Descubrimos cuáles son los filmes, los actores y las actrices que suenan con más fuerza 

| 23/01/2018
Las películas favoritas para los Oscars 2018 /

Este martes, 23 de enero a las 14:20 hora peninsular, se conocerán los nominados de la 90 edición de los Oscars, que se entregarán el próximo 4 de marzo.

'El instante más oscuro' o 'Tres anuncios en las afueras' se presentan como las grandes favoritas de esta edición pero no la únicas. Repasamos a continuación qué películas no pueden faltar en las nominaciones a los Oscars 2018:

‘Dunkerque’ del aplaudido Christopher Nolan aparece en todas las quinielas de las nominaciones a los Oscars 2018. La cinta narra una batalla de II Guerra Mundial y mete al espectador en pleno bombardeo. Los dramas bélicos siempre han sido muy bien aceptados por la Academia y además también ha estado nominada a Mejor Película en los Globos de Oro 2018. Christopher Nolan también se perfila como uno de los directores nominados a los Oscars 2018.

‘The Disaster Artist’ se llevó este año la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y fue muy aplaudida durante los pasados Globos de Oro, dónde su protagonista James Franco se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Comedia pero la película puede quedar fuera de las nominaciones después de que el actor fuese acusado por varias mujeres de acoso sexual.

‘Molly's Game’ de Aaron Sorkin narra la historia de una esquiadora millonaria. Tras perderse los Juegos Olímpicos, se traslada a Los Ángeles, donde llega a trabajar de camarera. En las quinielas aparece como candidata mejor guión.

'La forma del agua' también parte con muchas opciones a acaparar varias nominaciones a los Oscars 2018, después de su éxito en los Globos de Oro.

Como Mejor Actor destacan Gary Oldman por 'El instante más oscuro' y Timothée Chalamet por 'Llámame por tu nombre'. En cuanto a Mejor Actriz suenan con fuerza Sally Hawkins por 'La forma del agua' y Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras'.

Además, 'Coco', la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, tiene todas las papeletas para estar nominada Mejor Película de Animación de los Oscars 2018.

Premio Oscar: Mejor Película

Más noticias

'La forma del agua triunfa en los Oscars 2018', en una noche con pocas sorpresas

La cinta fantástica de Guillermo del Toro consigue cuatro estatuillas, entre ellas la de Mejor Película y la de Mejor Dirección

Oscars 2018: 'La forma del agua', Oscar a Mejor Película

La cinta de Guillermo del Toro logra superar a 'Tres anuncios a las afueras', la gran favorita en esta categoría

Frances McDormand gana el Oscar a mejor actriz por 'Tres anuncios por un crimen'

La actriz supera a Sally Hawkins, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep

Jennifer Lawrence la lía en los Oscars 2018

La actriz se ha mostrado muy divertida saltando de un asiento a otro durante la gala de la 90º edición