Oscars 2018: Meryl Streep hace historia en las nominaciones

La actriz suma ya  21º nominaciones en la categoría de Mejor Actriz Protagonista. Consulta la llista completa de nominados

| 23/01/2018
Meryl Streep, nominada por 'Los papalees del Pentágono' / AFP

La Academia de Cine de Hollywood ha desvelado las nominaciones de la 90º edición de los Premios Oscar. La gala tendrá lugar el próximo 4 de marzo, reuniendo a los nombre más importantes del cine tras uno de los años más complicados de Hollywood, después de que se hicieran públicos los abusos sexuales y de poder en el séptimo arte.

La película La forma del agua se corona como la gran galardonada de la edición. La película del director Guillermo del Toro suma 13 nominaciones, entre ellas la de mejor película, dirección, guión original y actriz protagonista, por Sally Hawkins. La historia narra el romance entre una limpiadora y una extraña criatura marina, ya se ha llevado el León de Oro en Venecia y todo apunta a que pasará lo mismo con el Oscar. En la categoría de mejor película compite con Dunkerque, Tres anuncios en las afueras, El hilo invisible, Lady Bird, Los archivos del Pentágono, Dejáme Salir, Call Me By Your Name y El instante más oscuro.

Por su parte 'Dunkerque' se posiciona como la segunda película con más candidaturas con ocho, mientras 'Tres anuncios a las afueras' pisa fuerte con siete. Pero quien sin duda hará historia en esta edición es la actriz Meryl Streep.

La veterana actriz suma su 21º nominación en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, este año por su papel en 'Los Papeles del Pentágono'. Compite con Frances McDormand, por Tres anuncios a las afueras -ya suena como favorita-, Saoirse Ronan por Lady Bird y Margot Robbie por I, Tonya.

En la misma categoría pero en cuanto actores se refiere los nominados a llevarse la estatuilla son Gary Oldman, quien se mete en la piel de Churchill en El Instante Más Oscuro, Day-Lewis, Kaluuya Washington y Timothée Chalamet.

También ha destacado la nominación de Coco, que se ha convertido en la última apuesta de Pixar y ya suena fuerte para llevarse el Oscar en la categoría de animación con su historia sobre la familia y el olvido desde el punto de vista de la cultura mexicana.

Pero por ahora hay que esperar al próximo 4 de marzo y lo único que está claro es que la gala estará marcada por las reivindicaciones y el movimiento Time's Up, como ya ocurrió durante los Globos de Oro.

La actriz suma ya  21º nominaciones en la categoría de Mejor Actriz Protagonista. Consulta la llista completa de nominados

Premio Oscar: Mejor Actriz

Más noticias

Premios Oscars 2018: Guía para no perderte nada

 Conoce los entresijos de la 90ª edición de la gala, que será conducida por Jimmy Kimmel

Oscars 2018: Las nominadas a Mejor Banda Sonora

Descubre cuáles son las cintas con las mejores bandas sonoras de la 90 edición de los Oscars

¿Por qué la alfombra roja de los Premios Oscars es de ese color?

Descubre cuándo se desplegó por  primera  vez y por qué tiene ese tono

Los actores y actrices ganadores de los Oscars que más estatuillas poseen

Descubre quiénes son las estrellas de Hollywood que más galardones han obtenido a lo largo de los 90 años de estos premios

Oscars 2018: Nicole Kidman, en la alfombra roja

No te pierdas los espectaculares looks que ha lucido la actriz en los premios más importantes del cine