La Academia envía las papeletas de los Óscar a sus 5.755 miembros votantes

Los miembros de la Academia tendrán que devolver sus votos el próximo día 22 de febrero, si quieren participar en la elección de los ganadores de las estatuillas

|

La Academia de las Ciencias y las Artes cinematográficas de Hollywood envió hoy las papeletas de los Óscar a sus 5.755 miembros votantes, quienes con su elección decidirán los ganadores en la gran fiesta del cine, que tendrá lugar el próximo día 27.

En un acto organizado en la sede de la entidad, situada en Beverly Hills (Los Ángeles, California), la Academia hizo entrega de las papeletas a la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC), que tras una rápida revisión puso los sobres en manos del servicio postal de EEUU.

"Confianza e integridad son la base de nuestra relación de 77 años con PwC", dijo Tom Sherak, presidente de la Academia de Hollywood. "Esperamos mantener esta tradición con PwC durante muchos años", añadió.

Los miembros de la Academia tendrán que devolver directamente a PwC sus votos el próximo día 22 de febrero, si quieren participar en la elección de los ganadores de las estatuillas.

Brad Oltmanns y Rick Rosas, de PwC, serán las únicas dos personas en el mundo conocedoras de los resultados antes de que se den a conocer en la gala de los Óscar del día 27, que tendrá lugar en el Teatro Kodak de Hollywood y que será emitida en directo en más de 200 países.

"Estamos muy agradecidos a la Academia por la confianza que depositan en nosotros y nos tomamos nuestro trabajo con mucha seriedad, es realmente importante", dijo Rosas a los medios.

"Una vez que se cumpla el plazo dividimos los papeletas en cuatro grupos para hacer el recuento en las 24 categorías. Entre esos grupos sólo nuestros dos socios en cargo del proceso sabrán el resultado final", dijo a Efe Marta Latorre, de PwC, quien indicó que ese proceso se lleva a cabo en "un lugar secreto" que no pueden revelar ni a sus propios familiares.

PwC ha tabulado más de 450.000 papeletas en los 77 años que lleva a cargo de este proceso. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas enviadas para determinar los candidatos en cada categoría, y únicamente tres días en hacer el recuento de los votos finales.

El español Javier Bardem es uno de los nominados como mejor actor principal por su labor en "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya cinta, asimismo, aspira a alzarse con la estatuilla dorada en la categoría de mejor película extranjera. EFE

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.