Christian Bale logra su primer Óscar

El actor galés se ha llevado el premio a mejor actor de reparto por su papel en "The Fighter"

|
Christian Bale / Reuters.

El actor galés Christian Bale se alzó hoy con el Óscar a mejor actor de reparto, el primero de su carrera, por su papel en "The Fighter", por el que ya obtuvo el Globo de Oro hace unas semanas.

Bale, que interpreta a un entrenador de boxeo drogadicto, se impuso al veterano Geoffrey Rush, quien también aparecía en muchas apuestas por su interpretación del logopeda que trata la tartamudez del rey Jorge VI en "El discurso del rey".

Los otros actores que competían en la categoría de mejor actor secundario eran Mark Ruffalo ("Los chicos están bien"), John Hawkes ("Winter's Bone") y Jeremy Renner ("The Town - Ciudad de ladrones").

Bale, protagonista de la últimas cintas de Batman, ha logrado hoy cerrar una temporada redonda con su papel en "The Fighter", por el que también obtuvo, además del Globo de Oro, los premios de la crítica de Boston, Chicago y la National Board of Review.

Para este actor de 37 años es la primera ocasión en que logra un Óscar pese a su dilatada carrera, que comenzó a los 13 años cuando Steven Spielberg le seleccionó para "El imperio del sol", y que volvió a reaparecer años más tarde como un psicópata asesino de Wall Street en "American Psycho".

Además del Óscar al mejor actor de reparto, "The Fighter" ha sido premiada en la categoría a Mejor Actriz Secundaria por el papel que interpreta Melissa Leo, que también consiguió el Globo de Oro.

"The Fighter" está igualmente nominada a mejor película, y mejor director (David O. Russell), además de mejor edición y mejor guión original.

El hecho de que "The Fighter" esté ausente en las categorías de mejor actuación protagonista podría limitar sus posibilidades de convertirse en la mejor película del año.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.