¿Dónde guardan las estrellas su codiciado Oscar?

Museos, escondites secretos e incluso cuartos de baño atesoran el premio de los premios: El Oscar

|
Algunos ganadores del OSCAR. / Agencias

El Oscar de la Academia, la estatuilla dorada de 34 centímetros de alto que es estos días el objeto más codiciado en Hollywood, descansará -tras pasar por la gala- en los sitios más variopintos. Museos, escondites secretos e incluso cuartos de baño atesoran el premio de los premios.

Emma Thompson, dos veces ganadora por 'Regreso a Howards End' y 'Sentido y sensibilidad', ha colocado sus Oscar en el cuarto de baño de su casa de Londres. "Está lleno de mis posesiones mas preciosas", dijo Thompson. "Así que no es como si estuviera siendo grosera. Es un sitio importante para mí. Y el baño de bajo es la clase de sitio que usan todos tus invitados. Y es agradable para ellos hacer el intento, levantarlos".

Cate Blanchett, favorita al Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Blue Jasmine', tiene que pagar para ver su Oscar por 'El aviador'. "Mi Oscar está en un museo de cine llamado ACMI en Melbourne", dijo la estrella de 44 años. "Tengo que pagar la entrada e ir a verlo de vez en cuando".

Casi 3.000 Oscars

Los ganadores de los 2.809 Oscar concedidos hasta ahora pueden optar por la más cotidiana sala de estar, como Charlize Theron con su Oscar por 'Monster', o por la oficina, donde ha colocado George Clooney sus dos premios por 'Argo' y 'Michael Clayton'.

Jennifer Hudson ha creado un escondite con todos sus premios y reconocimientos y ha colocado allí su estatuilla por su papel protagonista en 'Dreamgirls'. "En realidad es un pared oculta", dijo Hudson. "No te das cuenta de que es una pared y va en mi oficina futurista, esta es la verdad, y está allí en medio de todos los otros premios".

Sandra Bullock ha confiado su Oscar a la mejor actriz por The Blind Side a su pequeño hijo, Louis. "Le dejaré decirlo si él quiere decirlo, pero es suyo y él sabe dónde está", afirmó.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.