"El discurso del rey" triunfa con cuatro Oscar

El filme británico hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones

|
Colin Firth y Tom Hooper. / Reuters.

"El discurso del rey", filme británico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, logró hoy el Óscar de mejor película en la 83 edición de estos premios de Hollywood donde obtuvo 4 galardones en total, los mismos que "Origen".

"El discurso del rey" hizo valer su condición de favorito en una ceremonia para la que partía con el mayor número de nominaciones, una docena, aunque los premios resultaron más repartidos de lo esperado.

Ese drama histórico se alzó con el Óscar de mejor director para Tom Hooper frente a la postulación de David Fincher ("La red social"), que parecía llevar ventaja en esa categoría y triunfó como era previsible en las estatuillas de mejor actor, para Colin Firth y mejor guión original, para David Seidler.

"El discurso del rey" dejó escapar otros galardones, como el de mejor edición que fue a parar a "La red social", en una gala en la que se mantuvo la incertidumbre sobre el ganador hasta que Steven Spielberg se encargó de desvelar el destinatario del Óscar de mejor película.

La cinta de ciencia ficción "Origen" fue la otra gran vencedora de la noche en las categorías técnicas donde recibió 4 estatuillas.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.