Feras Fayyad baraja no ir a los Oscars por el veto a su equipo

El productor de de 'Last men in Aleppo' y el actor  Mahmoud Al-Hattar no podrán asistir debido a  los problemas migratorios

|
El director Faris Fayyad. / GETTY IMAGES

El cineasta sirio Feras Fayyad, director de 'Last men in Aleppo', nominada al Oscar al 'Mejor Documental', podría no acudir a la gala de los premios. Lo haría en protesta por el veto del país a parte de su equipo, según recoge Europa Press de una entrevista publicada en IndieWire.

El director de esta cinta, la primera producción siria nominada a un Oscar, quiere protestar de esta forma por los impedimentos legales que están dificultando la entrada a Estados Unidos del productor de la película, Karem Abeed, y de uno de sus protagonistas, el miembro de los 'Cascos Blancos', Mahmoud Al-Hattar.

Tras la aplicación de la Orden Ejecutiva 13780 del gobierno de Estados Unidos, que bloquea la tramitación de nuevos visados para ciudadanos nacidos en varios países, entre ellos Siria, Abeed podría tener dificultades para obtener el visado. Por su parte, el régimen sirio le niega el pasaporte al activista Mahmoud Al-Attar, que no puede abandonar Siria.

"Estamos intentando conseguir un pasaporte a Mahmoud, pero Kareem tiene uno y cuenta con todos los papeles necesarios y aún así, el Gobierno no lo acepta", ha lamentado.

'Last men in Aleppo', que se estrena el 15 de febrero en la plataforma Filmin, compite con los títulos 'Caras y lugares', de Agnès Varda; 'Abacus: Small Enough to Jail', de Steve James; 'Ícaro', de Bryan Fogel; y 'Strong Island', de Yance Ford.

El pasado año, fue el cineasta iraní Asghar Farhadi quien no acudió a la gala de los Oscar en protesta por los planes de Donald Trump de vetar la entrada en Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán. Finalmente, Farhadi consiguió el Oscar a la 'Mejor Película de Habla no Inglesa' por 'El viajante'.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.