Gael García Bernal apuesta por 'Gravity' en los Oscar

El actor mexicano está convencido de que su compatriota Alfonso Cuarón ganará el premio Oscar al mejor director

|
El actor Gael García Bernal. / EFE

El actor mexicano Gael García Bernal está convencido de que el cineasta Alfonso Cuarón, compatriota suyo, ganará el Oscar al mejor director por su película "Gravity", que opta a diez estatuillas de la Academia de Hollywood.

"Alfonso lo va a ganar, es el mejor director del mundo, va a ganar como mejor director", aseguró el actor en una conferencia de prensa en la capital mexicana.La pasada semana, la Academia de Hollywood anunció que la cinta de Cuarón fue nominada en diez categorías, entre ellas a la mejor película (es productor junto a David Heyman), al mejor director (su primera nominación en esta categoría), al mejor montaje y a su protagonista, la actriz Sandra Bullock.

Sobre la nominación a la mejor película, García Bernal no se mostró igual de positivo con su pronóstico: "Esa sí no se si la va a ganar", dijo el actor.

Cuarón, quien ganó el premio al mejor director en la pasada edición de los Globos de Oro trabajó con García Bernal en "Y tu mamá también" (2001), cinta que obtuvo la nominación al Oscar al mejor guión original y que catapultó a ambos a la fama.

"Gravity" cuenta la odisea de dos astronautas perdidos en el espacio. Sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratan de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape, una situación recreada en 3D con tensión y espectacularidad

La ceremonia de la 86 edición de los Oscars tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.