Her' y 'Capitán Phillips', premiadas por los guionistas

Ambas películas han pasado un tanto desapercibidas en las nominaciones de los Oscar

|
Los carteles de las películas. /

Los guionistas de las películas 'Her' y 'Capitán Phillips' han sido galardonados con los principales premios de sus compañeros de profesión en los Premios del Gremio de Escritores (WGA, según sus siglas en inglés).

Spike Jonze ha ganado el premio a mejor guión original por su filme 'Her', una historia situada en un futuro cercano sobre un hombre que mantiene una relación romántica con un sistema informático muy real. "Es un gran honor viniendo de los otros escritores", ha señalado Jonze, guionista de 44 años y también director de la película, tras recibir el galardón.

"Estaba pensando en que, de alguna manera, es un premio al dolor. Un dolor específico que los escritores conocemos y son los altibajos de estar sentado ahí solo", ha añadido el cineasta. Por su parte, 'Capitán Phillips', basada en hechos reales sobre un mercante secuestrado por piratas somalíes, ha conseguido que el escritor Billy Ray ganase el premio a mejor guión adaptado. La cinta está basada en las memorias de Richard Phillips, 'A Captain's Duty', publicadas en 2010, en las que narra su dura experiencia. "También estoy en deuda con el capitán Richard Phillips, el cual sobrevivió una experiencia que hubiese acabado conmigo", ha dicho Ray mientras aceptaba el premio. "Realmente fue el capitán Phillips quien escribió esta historia. Yo solo he hecho el guión", ha indicado.

Alex Gibney, guionista y director del documental 'We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks', ha recibido un galardón especial por el guion que mejor encarna los derechos constitucionales y las libertades civiles. Tras recibir el premio, Gibney, de 60 años, ha pedido la liberación de Chelsea Manning, el soldado estadounidense que cumple condena en prisión por filtrar miles de registros militares y despachos diplomáticos de Estados Unidos a la página web Wikileaks.

Por otro lado, los guionistas de AMC Networks han ganado el mejor guión de serie dramática así como la de mejor episodio dramático por 'Breaking Bad', una serie sobre un profesor de química con cáncer que entra en el negocio del narcotráfico. Asimismo, los escritores de la sátira política de HBO 'Veep' han sido galardonados en la categoría de mejor comedia de televisión y el thriller político 'House of Cards', de Netflix triunfó entre las series nuevas.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.