Las mejor vestidas de la historia de la alfombra roja

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

|
Los mejores vestidos de la alfombra roja. / EFE / Reuters

Las actrices últiman los detalles de los vestidos con los que desfilarán por la alfombra roja de los Oscar. Llevarse el premio a la más elegante o la más extravagante es ya otro clásico paralelo de esta gala y para muchas es casi  más importante que hacerse con la deseada estatuilla.

Los vestidos de Lupita Nyong’o, Jennifer Lawrence o Jennifer López fueron algunos de los que más destacaron la pasada edición. Pero hay vestidos inolvidables y practicamente insuperables. A continuación repasamos los mejores vestidos de la historia de la alfombra roja los Oscars:

1.-El Armani Privé de Penélope Cruz en 2012

La actriz española recoge año tras año uno de los premios más importantes de los Oscar, el de mejor vestida de la alfombra roja. De entre todos los modelos que ha elegido la de Alcobendas para dejar al mundo boquiabierto nos quedamos con el look de 2012, no sólo por el memorable Armani Privé azul, si no también por un recogido que evocaba a los años dorados de Hollywood.

2.- El Vera Wang de Sandra Bullock en 2011

Conseguir la estatuilla más preciada del mundo el año anterior sentó fantásticamente a uno de los rostros más conocidos de la gran pantalla. La actriz optó por un modelo rojo de Vera Wang, zapatos modelo ‘Vita’ de Jimmy Choo, y joyas de Harry Winston obteniendo un aspecto elegante, glamouroso y sexy por partes iguales.

3.-El Dior Jennifer Lawrence en 2013

El Dior de la protagonista de 'Los juegos del hambre' dio la vuelta al mundo cuando ésta tropezó en las escaleras con él al ir a recoger su galardón. La actriz siempre ha asegurado que odia el paseo por la alfombra roja y se siente más cómoda en zapatillas, cualquiera lo diría viéndola lucir ese vestido rosa palo que pasará a la historia como una de las mejores elecciones de la historia de los premios.

4.-El Givenchy Couture de Cate Blanchett en 2011

Cate arriesgó y ganó con un Givenchy Couture de la temporada Spring Summer 2011. Un vestido de gasa con detalles en color dorado y joyas de Van Cleef & Arpels alzan a la australiana al podium de las mejores vestidas en una alfombra roja.

5.El Versace de Angelina Jolie en 2012

El negro siempre es un acierto, el terciopelo también pero si además quien se enfunda en este clásico es la impresionante Angelina Jolie y lo luce enseñando pierna, el resultado es un look inolvidable no solo en la mente de los estilistas más prestigiosos, si no en la del resto de la humanidad.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.