'Midnight in Paris' gana el Oscar al mejor guión original

Tercer Oscar para Woody Allen, que no estuvo en la gala, como guionista por su historia parisina

|

Woody Allen hizo hoy buenos los pronósticos y consiguió el Oscar al mejor guión original por "Midnight in Paris", una película protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

Allen había acumulado hasta ahora 14 nominaciones al mejor guión, con dos premios, conseguidos en 1978 por "Annie Hall" y en 1987 por "Hannah y sus hermanas".

En esta ocasión, el director neoyorquino se ha hecho con su tercer Oscar como guionista por su historia parisina en la que mezcla realidad y sueños, el momento actual y los años treinta.

Y lo ha hecho frente al trabajo de Michel Hazanavicius, que optaba al Óscar por "The Artist"; Kristen Wiig y Annie Mumolo por "La boda de mi mejor amiga"; J.C. Chandor por "Margin call" y Asghar Farhadi por "Nader y Simin, una separación".

Pero pese a que tenía todas las opciones de ganar, Woody Allen no estuvo presente en la gala de los Oscar, como suele ser habitual en él.

Sí estuvo el productor de la película, el español Jaume Roures, de Mediapro, que firmó con Allen un contrato para tres flims: empezaron con "Vicky Cristina Barcelona", rodada en la ciudad catalana y que dio a Penélope Cruz el Oscar a la mejor actriz secundaria.

  Continuó con "Midnight in Paris" y aún falta el tercer proyecto en común.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.