Movimiento de Boicot pide a los nominados a los Oscars que rechacen el viaje a Israel

El Ministerio de Turismo de Israel ofrecerá a los nominados a los Oscars viajar al país para promocionar el turismo

|
Una imagen de la gala de los Oscars. / EFE

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel pidió a los nominados a los Oscars que rechacen el viaje al país que les ofrecerá el Ministerio de Turismo durante la ceremonia de entrega de las estatuillas el próximo 28 de febrero.

"No hay Juegos del Hambre en Gaza, pero hay hambre real inducido por años de ocupación y cerco israelí. Esperamos que los nominados a los Oscar tomen el camino moral de rechazar la propaganda gratuita", pidió Omar Barguti, miembro del Comité Nacional Palestino del BDS, en un comunicado lleno de referencias cinematográficas.

El Ministerio de Turismo de Israel anunció hace una semana una llamativa campaña para dar a conocer el país a través de estrellas de Hollywood, ofreciendo paquetes exclusivos a los candidatos al Oscars en 2016. La iniciativa consistirá en colocar durante la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles un cupón en un sobre para los candidatos a las cinco categorías más importantes: mejor actor, mejor actriz, mejor actriz y actor de reparto, y mejor director.

Entre los nominados que podrían optar a este exclusivo viaje de diez días para dos personas figuran Leonardo diCaprio, Matt Damon, Jennifer Lawrence, Sylvester Stallone, Christian Bale y Kate Winslett.

"Los artistas palestinos y la sociedad civil esperan que las estrellas de Hollywood actúen con conciencia y rechacen prestar su nombre a los desesperados intentos israelíes de tapar sus crímenes de guerra y racismo contra el pueblo palestino", solicita la petición.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.