El Oscar a la mejor actriz de reparto, para Anne Hathaway

La intérprete neoyorquina se ha llevado la estatuilla por su trabajo en el musical de 'Los Miserables'

|
Anne Hathaway, con su Oscar. / REUTERS

Anne Hathaway cumplió los pronósticos y se alzó hoy con el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en "Los Miserables", durante la ceremonia de entrega de la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebran en Los Ángeles.

"Se ha hecho realidad", dijo la intérprete sobre el escenario mirando con ternura a su estatuilla dorada. "Es un tremendo honor. Hay tanta gente cuya generosidad ha hecho que esté hoy aquí... Como Hugh Jackman. Hugh, eres el mejor", añadió.

Su último agradecimiento fue a su marido: "El mejor momento de mi vida fue cuando entraste en ella". Este es el primer Óscar para la intérprete estadounidense, que previamente había sido nominada por "La boda de Rachel" (2008).

El éxito de Hathaway parecía claro tras los triunfos cosechados por la neoyorquina en los premios del sindicato de actores de EE.UU. (SAG-AFTRA), los Bafta y los Globos de Oro.

Sus rivales en la categoría eran Amy Adams ("The Master"), Sally Field ("Lincoln"), Helen Hunt ("Las sesiones") y Jacki Weaver ("El lado bueno de las cosas").

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.