Oscars 2018: Las nominadas a Mejor Banda Sonora

Descubre cuáles son las cintas con las mejores bandas sonoras de la 90 edición de los Oscars

|
Películas nominadas a Mejor Banda Sonora en los Oscars 2018 / Youtube

‘Dunkerque’, ‘La forma del agua’, ‘El hilo invisible’, ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘Star Wars: The Last Jedia’. Una de estas cinco películas se hará con el galardón de Mejor Banda Sonora en los Premios Oscars 2018 el próximo 4 de marzo. A continuación, una pequeña muestra de cada una de ellas:

Dunkerque

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ‘Dunkerque’ empieza con una escena en la playa donde las tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Con el mar cortándoles el paso y el enemigo acercándose, se enfrentan a una situación muy complicada. El film dirigido por Christopher Nolan ha obtenido ocho nominaciones, incluida Mejor Banda Sonora, que lleva el nombre de Hanz Zimmer.

La forma del agua

La forma del agua’ parte como favorita en esta edición de los Oscars con trece nominaciones. Enmarcada en la Guerra Fría, la joven Elisa, que es muda, intentará con todas sus fuerzas que no maten a un hombre-anfibio que ha encontrado en el laboratorio en el que trabaja y del que está completamente enamorada. Entre las trece nominaciones a las que opta el filme de Guillemro del Toro, se encuentra Mejor Banda Sonora, que ha sido compuesta por Alexandre Desplat.

‘Tres anuncios a las afueras’

Tres anuncios en las afueras’ es la tercera película con más nominaciones en los Oscar 2018 y también compite por el Oscar a Mejor Banda Sonora, compuesta por Carter Burwell. La obra maestra de Martin McDonagh relata la historia de una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada decide declarar la guerra a la policía de su pueblo y vengar su muerte ella sola.

El hilo invisible

Reynolds Woodcock y su hermana se encargan de vestir a figuras de la élite social del Londres de los años cincuenta tales como la familia real o estrellas del cine. Pero, la vida de Reynolds dará un giro al enamorarse de Alma. Esta es la historia que narra la cuarta nominada a Mejor Banda Sonora, que ha sido creada por Jonny Greenwood (Radiohead). Paul Thomas Anderson también opta al Oscar como mejor director y Daniel Day-Lewis al de mejor actor.

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

La última película de la saga ‘Star Wars’ también se encuentra entre las nominadas a Mejor Banda Sonora. Al igual que con las siete películas de sagas anteriores, fue compuesta y dirigida por John Williams. Cabe destacar que, aunque ha sido nominada en varias ocasiones, desde 1983 el galardón se les resiste. Veremos si Los Últimos Jedi acaba con esta sequía.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.