Los símbolos de la alfombra roja de los Oscars

Las estrellas de Hollywood aprovechan la gala para hacer sus reivindicaciones en forma de símbolos, como los lazos azules de 2017

| 18/02/2018
Ruth Negga en la alfombra roja de los Oscars. / Reuters

Los lazos azules fueron uno de los símbolos de la alfombra roja de los Oscars 2017. Un gesto de apoyo a la Unión para las Libertades Civiles de América (ACLU, sus siglas en inglés), defensora de los derechos civiles en Estados Unidos. Y es que, según explicó la propia organización, fueron ellos quienes se pusieron en contacto con gran parte de los invitados para que lucieran los lazos.

Con esta iniciativa, las grandes estrellas de Hollywood se sumaron a la iniciativa ‘Stand with ACLU’ e intentaron mostrar así rechazo al veto migratorio de Donal Trump a siete países de mayoría musulmana, y en general a las medidas que pretendía adoptar el presidente estadounidense.

La actriz Sarah Paulson ya había explicado en los Screen Actors Guild Award que la ACLU era una organización fundamental que necesitaba apoyo económico para existir. Aunque sin lugar a dudas los premios Oscar consiguieron que esta organización alcanzase una gran fama a nivel internacional.

Iconos de la moda

No hizo falta esperar a los discursos reivindicativos, ya que antes de que comenzase la ceremonia algunos asistentes dejaron clara su postura con estos pequeños lazos en los que se podía leer: “ACLU”. “¿Quién hubiera imaginado que seríamos iconos de la moda?”, expresó la ACLU a través de su cuenta oficial de Twitter.

Karlie Kloss, Busy Philipps, Lin Manuel Miranda, Ruth Negga o Barry Jekins (director de la triunfadora 'Moonlight') fueron algunos de los rostros conocidos que llevaron el lazo azul.

Ruth Negga acudía como nominada a mejor actriz por ‘Loving’ con un vestido rojo de Valentino y con el lazo azul en su pecho. Karlie Kloss, por su parte, se presentó con un vestido de Stella McCartney y portó el lazo a la altura de su cintura. Fue la que más impresión causó, ya que su pareja es Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump.

Otro símbolo, en esta ocasión más discreto, que se pudo apreciar en los Premios Oscar de 2017 fue un pequeño pin que hacía referencia a Planned Parenthood. Dos estrellas de la alfombra roja lo portaron: Emma Stone y Dakota Jonhnson. Emma decidió llevarlo en el pecho de su vestido, mientras que Dakota lo disimuló en su bolso.

El dorado, muy presente en la gala de 2017

 

Aunque Ruth Negga abrió la alfombra roja de los Oscars con el vestido rojo de Valentino, pronto el color dorado empezó a ganar terreno.

Emma Stone, que acabó siendo la mejor actirz en la gala por ‘La La Land’, apostó por un vestido de flecos de Givenchy en este tono. Dakota Johnson lució de dorado con un vestido de Gucci. Y, también Jessica Biel escogió el mismo tono.

Isabelle Huppert, la mítica actriz francesa, lució un vestido blanco de Armani de manga larga con pedrería. La entonces nominada a mejor actriz por 'Elle' demostró su distintiva elegancia una vez más.

Felicity Jones, protagonista de 'Star Wars: Rogue One' y 'Un monstruo viene a verme', apostó por el estilo lady, también en un vestido de tirantes blanco roto firmado Dior Couture.

Muy pocas marcaron diferencia

Lució espectacular Taraji P. Henson con un estilismo de Alberta Ferretti en negro con un escote y una abertura lateral en la pierna izquierda que quitaba el hipo. Completó el estilismo con joyería de Nirav Modi y zapatos de Jimmy Cho.

También prefirió el negro Kirsten Dunst, con un Dior de estilo clásico, palabra de honor, con cola y bolsillos, que dejaba ver los zapatos de Christian Lacroix.

Emma Roberts, presumiendo de melena pelirroja y con un maquillaje muy acertado, se decantó por un vintage Armani Prive, con tirantes y fajín en negro y falda en vainilla, una pieza de museo diseñada por el propio Giorgio.

Muy parecido fue el Louis Vuitton de Michelle Williams. Una vez más, la actriz confió en la firma francesa, como en muchos de los premios en los que ha sido seleccionada este año.

También destacó el Armani ajustado con espalda al aire de Nicole Kidman, aunque el color, entre dorado viejo y nude, no favorecía a su piel casi transparente.

Muy bella también lució Charlize Theron, con un modelo de alta costura de Christian Dior muy ochentero en un verde viejo mezclado con dorados con discretas aberturas en ambas piernas.

Mimi Valdés, una de las peor vestidas

Mimi Valdés mereció capítulo aparte como una de las peor vestidas de la alfombra roja de los Oscars 2017, maquilladas y peinadas, con un pelo de color gris con trenzas que parecía una peluca en vez de su propio pelo.

Otros desaciertos de la pasada alfombra roja: el Ellie Saab que lució Janelle Monae y el Versace de Halle Berry, que hubiera sido menos desastroso si no se hubiera decantado por el pelo a lo afro. También erró Scarlett Johansson, que optó por un Alaia pensado más para un festival de Coachella que para unos Oscar.

 

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar