Spotlight, Oscar al mejor guión original

Los guionistas  Tom McCarthy y Josh Singer recogieron el premio - El Oscar al mejor guión adaptado fue para 'La gran apuesta'

|
Tom McCarthy y Josh Singer. / REUTERS

El galardón para "Spotlight" fue para Tom McCarthy y Josh Singer.

"Esta película la hicimos por esos periodistas que hacen un trabajo tan decisivo y fundamental en nuestra sociedad", apuntó McCarthy desde el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles.

La cinta de Tom McCarthy narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y de toda la comunidad.

"Le dedicamos el premio a los supervivientes de esta historia. Ellos nos inspiran; debemos luchar y asegurarnos de que algo así no vuelva a pasar", añadió.

El resto de candidatos eran "El puente de los espías" (Ethan Coen, Joel Coen y Matt Charman), "Del revés" (Josh Cooley, Pete Docter y Meg LeFauve), "Ex Machina" (Alex Garland) y "Straight Outta Compton" (Jonathan Herman y Andrea Berloff).

Por su parte los ganadores para "La gran apuesta" fueron Charles Randolph y Adam McKay.

"Si no queréis que algo así vuelva a ocurrir, no votéis por candidatos que aceptan dinero de los grandes bancos ni por excéntricos multimillonarios", indicó McKay.

El filme de McKay cuenta la historia real de las personas que predijeron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo la sortearon y cómo la aprovecharon incluso para apostar contra el mercado y sacar beneficio de ello.

 El resto de contendientes eran "Brooklyn" (Nick Hornby), "Marte" (Drew Goddard), "Carol" (Phyllis Nagy) y "La habitación" (Emma Donoghue).

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.