Globos de Oro 2019

Actores y actrices que más veces han ganado un Globo de Oro

La artista que lidera la lista es Meryl Streep que ha ganado 8 Globos de Oro a lo largo de su carrera

| 04/01/2019
Ganadores de los Globos de Oro / REUTERS

Son leyendas del cine, de la pequeña y de la gran pantalla. El simpático “Buenos días, Vietnam” de Robin Williams, el embrujo de Nicole Kidman en el Mouling rouge o la famosa caja de bombones de un Forrest Gump, increíblemente interpretado por Tom Hanks, han supuesto momentos clave de la historia del cine.

Todos ellos recibieron el amor del público y las alabanzas de la academia, siendo algunos de los que más Globos de Oro han conseguido llevarse a casa. Pero ninguno de ellos han podido alcanzar hasta el momento a la que encumbra el pódium con 8 premios en su carrera; Meryl Streep. 

La actriz natural de Nueva Jersey consiguió su primer Globo de Oro en el 1979 como ‘Mejor actriz de reparto’ por Kramer contra Kramer. Desde entonces ha acumulado una buena lista de premios con otros títulos tan célebres como La decisión de Sophie (1983), El diablo se viste de Prada (2007) o La dama de Hierro (2012) entre otras. De hecho, en la película por la que recibió su primer premio compartía protagonismo con Dustin Hoffman, otro de los actores que se encuentran en la lista con un total de 3 Globos de Oro. Con El hombre de la lluvia (1988) ganó su último premio en la gala

Otro de los grandes nombres de Hollywood, con 6 Globos de Oro, es el actor Jack Nicholson. Recibió su primer premio con la cinta Chinatown (1975) en el 2003. A propósito Schmidt le supuso el último Globo de Oro hasta la fecha. 

Aunque con la mitad de premios que Meryl Streep, Tom Hanks ha conseguido mantenerse en la memoria del cine interpretando personajes tan memorables como Forrest Gump. En Naufrago casi provocó que la audiencia creyera que su inseparable y gracioso amigo Wilson tenía vida propia, y que de verdad podría mantener conversaciones con lo que en realidad no era más que un balón de voleibol.

Nicole Kidman es la única de la lista de los recurrentes en los Globos de Oro que posee uno casi recién salido del horno. El año pasado consiguió con su papel en Big Little Lies su primer premio por una serie de televisión, pero Kidman a sus 30 años ya recibió su primer Globo de Oro por Todo por un sueño (1996).

George Clooney, Renée Zellweger, Julia Roberts e incluso Jane Fonda son otros de los nombres que han conseguido sus tres ansiados Globos de Oro.  

Oscars 2019

La gala de los Premios Oscars 2019 se celebrará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Día: Sábado 24 de Febrero de 2019

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard
Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscar

La gala de los Premios Oscars sufrirá cambios. Los premios menos interesantes se repartirán durante los anuncios para acortar su duración.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla

Oscars

Oscars

Consulta la lista de nominados a los Oscars 2019 el próximo 22 de enero y no te pierdas lo mejor de la alfombra roja